jue. Mar 28th, 2024

Por Salvador Hernández LANDEROS

De siempre se ha sostenido que una fotografía dice más que mil palabras. De ser así, la de El Norte en su edición del jueves, evidencia cómo sería el 2024.

En esa fotografía, ubicada en la parte superior de la primera página del jueves 1 de junio, aparecen Samuel García, Luis Donaldo Colosio y Marcelo Ebrard.

Juntos los tres, podría tomarse como apoyo de los emecistas a Marcelo Ebrard para la presidencia de México como abanderado de Movimiento Ciudadano.

Para observadores del manejo político nacional, fue muy significativo, que tanto el gobernador como el alcalde de la capital del Estado, acudieran juntos.

De sobra es conocido, que Movimiento Ciudadano, no tiene candidato de peso para la contienda del 2024 y solo serviría de apoyo a MORENA en alianza.

Ni Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, ni tampoco Samuel García, ni Luis Donaldo Colosio, garantizan a MC alcanzar la presidencia de México.

Además, Dante Delgado Ranauro, “propietario” de Movimiento Ciudadano ya ventiló públicamente su alianza directa con Andrés Manuel López Obrador.

Para la presidencial, se podría repetir el caso Coahuila, donde López Obrado colocó dos candidatos de su preferencia con partidos aliados. MORENA y PT.

Guadiana, abanderado de MORENA y Mejía por el PT, candidato del cual Alberto Anaya se deslindó por poderosas razones. Billetes y permanencia.

De las “corcholatas” de AMLO, sin encuesta, tres están descalificadas. Adán Augusto López Hernández, Ricardo Monreal Ávila y Rosa Icela Rodríguez.

Claudia Sheinbaum es predilecta de AMLO. También quiere hacer historia colocando a una mujer en la presidencia y conservar el poder tras el trono.

Marcelo Ebrard Casaubón, podría “inconformarse” con las encuestas y se iría a Movimiento Ciudadano y asegurar para la 4T, de nuevo, el poder político.

chavalolanderos@yahoo.com.mx

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *