vie. Mar 29th, 2024

Monterrey.- Para lograr una inclusión plena de personas con discapacidad en la sociedad, impactando en su educación y rendimiento académico, el Diputado Local de Movimiento Ciudadano, Héctor García, propone una reforma a la Ley para la Protección de los Derechos de las Personas con Discapacidad.
Con la premisa de que la era digital en la educación también debe integrarse a las personas con discapacidad, García plantea la introducción de tecnologías y recursos en línea, con la dotación de materiales didácticos que garanticen la inclusión de la población con problemas auditivos, del habla y visuales.
Adicionalmente, el integrante del Grupo Legislativo del Partido Movimiento Ciudadano busca fortalecer la asignación de materiales impresos, digitales y electrónicos para el aprendizaje de la lengua de señas, el sistema de escritura Braille, así como la tecnología electrónica para las personas con problemas auditivos.
Con la modificación a diversas fracciones del artículo 26 de la citada Ley, García expone la necesidad de implementar programas de formación, capacitación y certificación de intérpretes, estenógrafos del español y personal especializado en la difusión y uso conjunto del español y la lengua de señas.
“Es imperativo la ampliación de programas de becas para niñas, niños y adolescentes con alguna discapacidad dentro y fuera del sector educativo”, subrayó.
“El reconocimiento pleno de los derechos de las personas con discapacidad, la igualdad de oportunidades y sobre todo la no discriminación, es asunto de todos”, concluyó el Diputado de la Bancada Naranja.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *