lun. Mar 18th, 2024

Monterrey .- El gobernador Samuel García dio marcha atrás en el sentido de llevarse el Metro a otros municipios y ahora dijo que si no le dan permiso los alcaldes priistas y panistas, expropiará para construir la Linea 6 del Metro.

“¿A poco ustedes creen que me voy a doblar o limitar a ese sueño de un gran Nuevo León porque dos, tres políticos no me van a dar permisos?, pues los voy a expropiar. Total, un pleito más, chihuas”, retó en un video.

“Imagínense: FIFA 2026. Van a llegar millones de extranjeros: holandeses, argentinos, chinos, japoneses, ¿y a poco no les vamos a ofrecer un Metro del aeropuerto a su hotel?”, argumentó.

“No me voy a poner a esperarme a ver si un Alcalde se le ocurre, porque su partido no le deja o no le permite, ayudarme, darme permisos. Las líneas se van a hacer. Punto”, comunicó.

El gobernador visitó los trabajos de perforación para los pilotes de la Línea 6, proyectada del lugar llamado la Y Griega, al oriente de Monterrey colindante con el municipio de Guadalupe y que está proyectada al de Apodaca, rumbo al norte, al aeropuerto

Esta misma semana en una visita al municipio de Escobedo, gobernado por Morena, Samuel García advirtió que si los alcaldes de San Nicolás de los Garza, del PAN, y los priistas de Guadalupe y Apodaca no le daban permiso, se llevaría la inversión a otras localidades que si quieren Metro y que tienen años solicitándolo.

EL ANTECEDENTE

Los ediles de Guadalupe, Cristina Díaz; Daniel Carrillo, de San Nicolás; y César Garza, de Apodaca, condicionaron esta semana los permisos de construcción hasta que el Estado instale una mesa técnica para revisar si es más conveniente continuar la Línea 3 que podría llegar a Apodaca y que ya está en funciones hasta el Hospital Metropolitano al norte.

En la Línea 6 cuyas vecinos de colonias de la avenida Miguel Alemán, han prestado y están en contra de que la obra se haga elevada y recomiendan subterránea.

Argumentan que elevado quitará dos carriles a la avenida que siempre luce congestionada, además de que se afectará a decenas de negocios que funcionan en ese amplio sector.

ALCALDES SOLO HABLARÍAN CON SAMUEL

A su vez los alcaldes, Cristina Díaz Salazar y Daniel Carrillo insistieron que están dispuestos al diálogo, pero con el gobernador, porque los Secretarios no resuelven y siempre les mienten.

“Necesitamos un diálogo directo y esto debe ser con el gobernador, esperamos los alcaldes una invitación para dialogar, una invitación abierta y siempre iremos de la manera más respetuosa, con el ánimo de consturir, con la voluntad puesta sobre la mesa, porque lo que más importa es la población, son las familias”, dijo Díaz.

“Requerimos que este acuerdo y este diálogo sea estrictamente con el gobernador, ya ni con ningún Secretario, porque ningún Secretario cumple. Han sido mentiras tras mentiras, que hoy lo que queremos que sea un diálogo, incluso abierto para que ustedes (prensa) estén presentes de lo que ahí se acuerde para que después no salgan a mentir ninguno de los Secretarios” señaló Carrillo.

Los ediles integran un grupo de 28 Alcaldes panistas y priistas que gobiernan el 65 por ciento de la población de Nuevo León y han denunciado que no les entregan los recursos .

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *