lun. Dic 11th, 2023

Acapulco, Guerrero.- Devastado, el puerto de Acapulco sufre los efectos del paso del Huracán “Otis” y sus habitantes y turistas que fueron atrapados por el fenómeno metereológico no tienen alimentos, electricidad, gasolina e internet, entre otras necesidades.

Por otra parte, el Gobierno federal emitió la declaratoria de emergencia para atender las afectaciones ocasionadas por el huracán Otis en costas del Estado de Guerrero especialmente en el municipio de Acapulco.

“Ha sido emitida la Declaratoria de Emergencias por parte de la Coordinación Nacional de Protección Civil para atender las afectaciones provocadas por el paso devastador del Huracan Otis. Con este acuerdo se activan los recursos del Programa para la Atención de Emergencias por Amenazas Naturales para nuestro Estado”, informó la gobernadora Evelyn Salgado.

Ademas, la ayuda para miles de damnificados todavía no fluye y solo llegan brigadas de apoyo para labores de limpieza procedentes de estados vecinos como la Ciudad de México.

La falta de ayuda en víveres para una ciudad devastada ha puesto en evidencia la falta de coordinación de las autoridades federales que, a pesar de los constantes daños por múltiples fenómenos naturales, poco ha aprendido en el tema de desastres.

Asimismo, la rapiña impera al saquear alimentos de negocios incluidas pantallas y joyas en casas de empeño.

Las autoridades reportaron 134 tiendas saqueadas en las colonias Renacimiento, Vacacional, Kilómetro 21 y la Postal, Oxxos, cremerías, tiendas de empeño, de abarrotes y hasta mueblerías vaciadas.

De las 23 gasolineras del puerto sólo una da servicio en la Costera junto a la Base Naval.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *