lun. Dic 11th, 2023


Monterrey. – La Secretaria de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera, destacó que desde la Vía de Vivienda se impulsa la construcción de pisos y techos con materiales firmes, así como ampliaciones de vivienda que ayudan a abatir el hacinamiento.

“Nos convertimos en la entidad con el menor porcentaje de población en carencia por calidad y espacios en la vivienda de todo el país, logrando que 37 mil personas más mejoraran las condiciones de sus hogares”, resaltó.

“Por otro lado trazamos el objetivo de alzar bandera blanca en materia de acceso a la energía eléctrica, entre otras acciones para que más personas cuenten con una vivienda adecuada”, puntualizó.

La funcionaria estatal dijo lo anterior durante la conmemoración del primer año de la Vía Vivienda, que ha beneficiado a 16 mil 700 familias de Nuevo León.

En el evento el gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda entregó escrituras, mejoramientos, asignaciones y subsidios de vivienda a más de 2 mil 500 beneficiarios.

A su vez, el director de Fomerrey y del Instituto de la Vivienda de Nuevo León, Eugenio Montiel dio a conocer los logros y avances del Programa Hogar Nuevo Hogar, que forma parte de la Nueva Ruta.

Señaló que a través de la Vía Vivienda del Programa “Hogar, Nuevo Hogar” de la Nueva Ruta, se han beneficiado a más de 16 mil 700 familias neolonesas con escrituras, Mejoramientos, regularización y certeza jurídica.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *