lun. Dic 11th, 2023

De frente y de perfil

Ramón Zurita Sahagún

Jueguito que tiene desquite, ni quien se pique dice el viejo adagio aplicado a los partidos políticos.

Jorge Carlos Ramírez Marín dejó sorpresivamente la bancada del PRI y fue arropado por el Partido Verde, miembro de la alianza con MORENA. Poco después, Cecilia Sánchez García se cruzó de MORENA al PRI. Antes de ello Nancy de la Sierra se unió también al PRI.

Conforme se acercan los tiempos electorales, el cambio de fichas empieza a operar, cuando Lucy Meza, catalogada como la mejor candidata que tenía MORENA para disputar el gobierno de Morelos decidió dar un paso de costado y se transformó en la abanderada del Frente Opositor por México.

Lucy era la favorita en Morelos y un capricho de Cuauhtémoc Blanco la bajó de la contienda, mediante rumores que la ligaban con el exgobernador Graco Ramírez y con el fiscal Uriel Carmona.

Mario Delgado decidió no insertarla en la encuesta que despejará hoy el nombre de Margarita González como su candidata para refrendar una entidad que ganó el exfutbolista Blanco hace seis años, con los colores del PES y la alianza de MORENA.

El desgarriate que es hoy el estado es culpa en gran medida del actual gobernador, quien dedica su tiempo a otras cosas, menos a gobernar.

Cuauhtémoc no se pierde juego en el que participen viejas glorias del fútbol, tampoco eventos artísticos y mucho menos aquellos en que pueda ser objeto de lisonjas.

Sus gobernados lo tachan de megalómano, narcisista, vanidoso, inculto y con escasa preparación en los temas políticos y administrativos, por lo que deja todo en manos de sus colaboradores y de su hermano Ulises, quien como él carece de conocimientos en la administración pública y cuenta además con acusaciones sobre violencia vicaria.

El gobernador de Morelos es señalado de solapar a la delincuencia y circulan fotografías en que convive con personajes vinculados al crimen organizado. Alguna poderosa razón tiene los altos mandos del partido y del propio gobierno para no hacer caso de las denuncias acumuladas en contra del gobernador de Morelos y se encuentran congeladas algunas investigaciones realizadas por el Fiscal Uriel Carmona, las que no proceden y se encuentran archivadas.

Por eso la designación de Lucy Meza como abanderada del Frente formado por panistas, priistas y perredistas, puede ser un bálsamo para la ciudadanía que ya está cansada de los excesos de Cuauhtémoc y su familia.

Lucy aparece a la cabeza en toda clase de encuestas y será altamente competitiva en contra de la abanderada de MORENA e incluso puede arrebatarle ese terreno al partido gobernante.

Claro que enfrentará una gran ofensiva de parte de los altos mandos del partido que no ven con buenos ojos que comience el éxodo de sus militantes y será acusada de traidora por no ser la candidata, pero en realidad su anuncio como parte del Frente fue hecho antes de que MORENA devele a sus candidatos y candidatas.

Hoy que se conozcan los nombres de los candidatos y candidatas de MORENA se podría gestar una nueva rebelión al interior de MORENA.

                                                       ………………………… 

Otro exgobernador emanado del PRI que abrió las puertas de su estado (Hidalgo) a MORENA recibe su recompensa y se menciona que Omar Fayad se irá de Embajador de México en Noruega. Antes de ellos se mencionaba que iría a Israel. Habrá que ver que opina el Senado si es designado para el cargo. Por cierto, se iría con las maletas semivacías, ya que varios de sus colaboradores, especialmente alcaldes son acusados de participación en la Estafa Siniestra, otros más se encuentran detenidos y en el medio artístico se rumora su divorcio de la actriz Victoria Ruffo…Solo para frenar rumores que lo hacían fuera del gabinete de Delfina Gómez, Higinio Martínez anunció en su papel de jefe de Gabinete y Proyecto Especiales que diseña un nuevo sistema anticorrupción para el Estado de México

Email: ramonzurita44@hotmail.com

Email: ramonzurita44@gmail.com

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *