
Monterrey. – Por segundo año consecutivo habrá Reina, Princesa y Duquesa LGBTTTIQ+ en los municipios del Valle de las Salinas.
La Segunda Coronación se llevará a cabo este viernes 17 de noviembre, a las 5 pm, en el Auditorio Municipal de El Carmen.
El regidor Rafael Antonio ‘Tony’ Portillo García, organizador del certamen, informó que la convocatoria para elegir el Reinado Gay se lanzó en los municipios de Hidalgo, Abasolo, Mina, Salinas y Zuazua.

Dijo esperar buena participación de la comunidad lesbiana, gay, bisexual, transgénero, travesti, transexual, intersexual y queer, para avanzar en la lucha por la igualdad y contra la discriminación.
“La diversidad sexual estamos buscando que nos miren y traten con respeto como a cualquier ser humano”, señaló.
Explicó que a solicitud suya, el Ayuntamiento de El Carmen, presidido por Humberto ‘Rokko’ Medina, aprobó facilitar el Auditorio Municipal y brindar elementos y patrullas de Seguridad Pública.
El Jurado Calificador del Certamen, comentó, será integrado por activistas calificados en derechos de las personas LGBTTTIQ+.
Por último, ‘Tony’ Portillo hizo un llamado para tener una Reina, una Princesa y una Duquesa “no de escondidas, sino con el amor de la gente”.
¿Qué significa LGBTTTIQ+?
• Lesbiana: mujeres que sienten atracción por otras mujeres.
• Gay: hombres que sienten atracción por otros hombres.
• Bisexual: personas que sienten atracción por igual hacia hombres y mujeres.
• Transgénero: personas que se identifican y expresan una sexualidad distinta al género a aquella con la que nacieron.
• Travesti: personas que optaron por comportarse, vestirse y expresarse con características diferentes a su género.
• Transexual: personas que modificaron su sexo para adoptar así las características de otro.
• Intersexual: personas que nacieron con características tanto físicas como biológicas de ambos sexos.
• Queer: personas que construyen y manifiestan una sexualidad fuera de la clasificación binaria.