Monterrey-. Tras el fallo de que es el Congreso quien debe designar al gobernador Interino, Samuel García pide a diputados del PRIAN que designen un sucesor emanado del partido oficial Movimiento Ciudadano.
Como es costumbre, en sus redes sociales se refiere a posicionamientos
de dos magistrados del Trife que el miércoles opinaron que el Congreso debería considerar la propuesta del gobernador para la designar el interino.
Las opiniones fueron parte del debate en la sesión del Trife, pero al final no se incluyeron en los resolutivos de la sentencia, que fue aprobada por unanimidad, para que el Congreso de Nuevo León designe al interino.
García dice que el Congreso está obligado a atender esas opiniones. (aunque no fueron en el resolutivo y son solo opiniones) e insiste en que
Javier Navarro y cualquier otro secretario del gabinete puede ser interino.
“El Congreso tiene que respetar esta jurisprudencia, estos votos, esta sentencia, y poner de interino a alguien que represente a esta plataforma, este plan de Gobierno y dé continuidad, y en este caso yo propuse a Javier Navarro, secretario general de Gobierno”.
“En 2021 la mayoría votó a favor de construir un NUEVO NUEVO LEÓN, y POR LEY ese el proyecto que debe seguir gobernando el estado durante TODO EL SEXENIO. El interino debe garantizar la continuidad de lo que empezamos hace dos años. PUNTO”, señala.