Monterrey . – El reporte de presuntos disparos provocó el pánico y la estampida de la gente que suspendió el desfile de la Revolución en el municipio de Linares, unos 100 kilómetros al sur de Monterrey.
Videos captados por ciudadanos asistentes al evento y que, posteriormente fueron entregado algunos a las autoridades, muestran que en el que desfilaban los contingentes, de pronto empezaron a correr, al romper la formación y de pronto se hizo la estampida.
Una trasmisión local municipal muestra también cuando empiezan a dispersarse los participantes en el evento y, una voz de mujer les dice “cuidado”, “tranquilos”.
A través de un video, el Alcalde Sergio Elizondo dijo que no hubo disparos, que se trató de una riña entre jóvenes, y que la situación se controló.
“Tuvimos unos disturbios ocasionados por unos jóvenes que ocasionaron unas peleas, y que todo está en orden, estamos tranquilos. No tuvimos ninguna detonación de armas de fuego, así que estén tranquilos, vamos a reanudar el desfile para que otra vez las familias vengan aquí al Centro”, agregó el Edil.
A su vez, un mando de la policía que acompañaba al presidente municipal informó que se detuvo a un joven que portaba una manopla y los servicios médicos atendieron a otro que presentaba una pequeña lesión en un brazo.
Mientras tanto, alumnos de diversas escuelas participantes en el desfile eran auxiliados por sus padres para alejarse del lugar de la supuesta balacera, mientras que la gente corría y buscaba resguardo entre los vehículos estacionados en los alrededores.