Por Salvador Hernández LANDEROS
Luis Donaldo Colosio y Martha Herrera, de ninguna manera desaprovecharán los 50 mil votos que tienen en la bolsa, luego de la Marcha de la Diversidad.
La población LGBTI regia, que participó el sábado por las calles de Monterrey, mostró más “musculo” que MORENA, PT, PVEM, PRD y hasta los maestros.
Tanto el alcalde de Monterrey y la titular de la Secretaría de la Igualdad, se posicionaron con un patrimonio que ningún aspirante puede arrebatarles.
Los dos, Colosio y Martha, se convirtieron en los emecistas más rentables, por encima de priistas y panistas adheridos a MC, para el proceso electoral del 24.
Es sabido que Martha Herrera se enfila como número uno para la candidatura a la alcaldía de Monterrey y quien más proyectos tiene en el Estado.
Ella no es ajena a la política. Es hija del ex alcalde de Monterrey, Oscar Herrera Hosking en el trienio 1983-1985 y alumno político de AMD.
Luis Donaldo, de sobra conocido su origen. Hijo del malogrado Luis Donaldo Colosio Murrieta, candidato del PRI a la presidencia de México en 1994.
Hablan de que el alcalde de Monterrey, podría reelegirse. También que encabeza las preferencias en MC para presidente. Pero otros ya lo ubican en el Senado.
Como sea, la LGBTI que agrupa a lesbianas, gays, bisexuales, binarias y otras identidades, contaron con su apoyo para visibilizar la diversidad sexual.
Esa marcha debe preocupar a Alberto Anaya y Guadalupe Rodríguez, porque pese a los 30 años de fundado el Partido del Trabajo, no alcanzan esa cifra.
Igual deberán andar Abel Guerra, Clara Luz Flores y Judith Díaz, por si pensaban que con el apoyo presidencial tenían asegurada la elección local.