Enrique Alfaro no buscará la candidatura presidencial, tampoco una embajada o senaduría, y criticó que Movimiento Ciudadano se aisle de cara al 2024 al no considerar una posible alianza.
El gobernador de Jalisco a través de un videomensaje, luego de que el líder nacional de MC rechazó una alianza porque “con el PRI ni a la esquina, con el Titanic de la Alianza, tampoco”, dijo que no debió tomar el camino del aislamiento
“Nuestro movimiento no debería haber tomado el camino del aislamiento, no compartimos la visión de la alianza como hasta ahora se ha planteado, pero tampoco mostramos disposición para encontrar una fórmula que sí funcione, eso no está bien. Movimiento Ciudadano debería ser el primero en dar el paso al frente para plantear una estrategia seria que permita la construcción de un verdadero frente opositor”, puntualizó.
“Por todo esto he decidido que no buscaré la candidatura a la presidencia de la República por Movimiento Ciudadano”, afirmó.
Añadio que no aceptará candidaturas para ser senador o embajador ni funcionario público, ya que no busca hueso y su dignidad no la cambiará por eso.
Al abundar sobre el rumbo de MC, Alfaro
lamentó que la “opinión quienes desde Jalisco tanto le hemos aportado a este partido, dejó de ser importante para quienes toman las decisiones nacionales”.
“En este contexto de efervescencia política no basta con descalificar a los partidos de siempre o despotricar contra quienes gobiernan y mucho menos decir que los anaranjados son una tercera vía y que se pueda competir solos”.
“Jalisco y Nuevo León son ejemplos de que ese camino sí es posible (ir solos), pero la circunstancia nacional es diferente y no entenderlo es una necedad y por eso construir una tercera vía que sólo sirva de testimonio sería desde su punto de vista el punto de partida para la consolidación del nuevo régimen que gobierna”, explicó Alfaro.
Se pronunció por quitarle el protagonismo a los partidos y que sirvan como un vehículo para la construcción de un frente opositor, y para ello era necesario convencer a todos los dirigentes que por una vez pongan sus estructuras al servicio del país para formar un nuevo modelo, “y eso sería ir más allá de una alianza simple, pero las fobias y la cerrazón cerraron ese camino”, acotó.