Por Rogelio Romero
Austin, TX.- El Departamento de Justicia de Estados Unidos, demandó al gobierno de Texas por la instalación no autorizada de una barrera de boyas en el río Grandeen la zona de Eagle Pass.
Según el gobierno texano la instalación de las boyas pretende impedir el cruce de personas indocumentadas a suelo estadounidense.
La demanda fue presentada en una corte federal de Austin y señala que tanto el Cuerpo de Ingenieros del Ejército y otras agencias federales debieron revisar y evaluar el proyecto, pero que el gobierno texano nunca informó sobre la instalación de la barrera flotante.
Al saber de la demanda federal el gobernador texano, Greg Abbott, dijo “nos vemos en corte” en referencia a la batalla legal que se aproxima.
Además de que volvió a utilizar la misma retorica que culpa al gobierno federal de que sus políticas sobre seguridad fronteriza han causaado una supuesta crisis hunanitaria en la frontera sureste de Estados Unidos, debido al cruce de miles de personas indocumentadas.
Lo que se contradice con los últimos datos dados a conocer por las autoridades migratorias federales, que señalan que la inmigración inducumentada se encuentra en su más bajo nivel de cruces en los últimos dos años.