dom. Dic 22nd, 2024

Por Rodin

Mientras algunos gobiernos de los estados de la república como Guanajuato, Chihuahua, Coahuila y Jalisco, decidieron no distribuir los nuevos libros de texto gratuitos nacidos del ingenio de un grupo de expertos con tintes populistas de la 4ª Transformación, aquí en Nuevo León, el gobierno de Samuel García, en voz de la secretaria de Educación Sofialeticia Morales Garza, sigue analizando con las reservas del caso con la comunidad educativa y sociedad civil, a fin de escuchar todas las voces representativas del estado y así dar respuesta a los señalamientos de diversos actores de la sociedad nacional.
Por otra parte algunos actores políticos en el estado exigen frenar el material impreso escolar 2023-2024 como lo señaló atinadamente la diputada local Perla Villarreal, exhortando a las autoridades en el estado a no proceder con su distribución hasta que se analice a detalle dichos libros de texto para así compartir otra visión de los expertos educativos en la entidad, para paso seguido, esclarecer si conviene o no distribuirlos entre los pequeños escolares.
Como usted recordará ese importante tema entre la ciudadanía subió a debate a nivel federal, ya que se han dejado sentir diversas críticas por pedagogos, especialistas y asociaciones de padres de familia. El alegato consiste en las cargas ideológicas y doctrinas ajenas de la realidad, en la ciencia, historia, el humanismo, vía la práctica de valores plasmados en los libros de marras, por lo que otras organizaciones y especialistas, han recurrido a instancias judiciales para impedir la entrega de los libros, argumentando que su contenido no ha sido consultado con los maestros ni con padres de familia, como marca la Ley General de Educación.
Por lo pronto: Preocupa que en el gobierno del estado que dirige Samuel García, pudiera ceder en automático a las instrucciones del gobierno del presidente López Obrador, ya que se ha podido observar en los medios de comunicación, que existen acuerdos políticos de por medio. Ojalá que las consecuencias que ello pudiera ocasionar al querer sembrar dicho material en los libros de texto entre los niños (as) sin ser auténticamente revisados por los expertos sea detenido. Aunque la ley es clara y firme en la materia ya que es responsabilidad de la SEP Federal su producción y circulación.
Pero preocupa más, el solo hecho de saber que, Sady Arturo Loaiza Escalona, Director de Desarrollo e Innovación de Materiales Educativos y encargado de elaborar los nuevos libros de texto gratuitosde la SEP, recientemente fue funcionario de los gobiernos populistas, y radicales de izquierda de los presidentes venezolanos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro. O a usted no le preocupa a dónde quieren llevar a los niños (as) a adoctrinar. ¿Qué piensa usted a ese respecto?
Comentarios a: rodin2511@hotmail.com

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *