A través de su cuenta de Twitter, Pío López Obrador publicó un video donde acusa que hay ‘operativo de Estado’, con la intención de favorecer a uno de los candidatos de Morena, descartando a Marcelo Ebrard.
“El proceso está viciado de origen porque al amparo del gobierno federal se está aplicando un operativo de Estado”, acusa el hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador en un video difundido en redes sociales.
“Se cometió un gran error, porque se le abrió la puerta a la forma de hacer política del PRI de los ochenta”, aseveró.
“Se desataron las prácticas priistas, que se están aplicando a plena luz del día y que consisten, entre otras cosas, en el acarreo para asistir a las llamadas asambleas informativas masivas e inundar todas las ciudades de bardas y espectaculares, exhibiendo, de esta manera el derroche de recursos y de pronto ignoraron que las bardas y espectaculares no emiten opinión alguna, ni mucho menos salen a votar”,
Pío López denuncia “el despilfarro de recursos públicos, y la descarada intervención de algunos servidores públicos de los tres órdenes de gobierno para favorecer a determinados aspirantes”.
Pío López Obrador destaca que será Marcelo Ebrard quien gane las encuestas, puesto que este tipo de “patrañas”, no van a lograr engañar a la gente.