Monterrey . – Ni el presidente López Obrador ni ningún tercero decidirá desde afuera sobre la designación de candidatos de Movimiento Ciudadano, advirtió el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas.
“El Presidente no tiene por qué estar incidiendo en ese tipo de decisiones, esas decisiones al final también se toman en votación y decisiones del consejo nacional, es algo que la propia gente de Movimiento Ciudadano decidiremos”, puntualizó el Edil.
Colosio interrogado sobre el apoyo del presidente en días pasados al gobernador Samuel García, añadió que es bien fácil tomar esa postura de decir, “es que el presidente está haciendo esto”, y aseguró que la voluntad de Movimiento Ciudadano en este momento es consolidarse al interior para proyectar a los mejores perfiles y posteriormente decidir qué se va hacer.
E insistió sobre el espaldarazo de AMLO a Samuel García: “No se lo que quiere hacer con ese espaldarazo, se le agradece, pero le pido que seamos nosotros aquí al interior los que definamos nuestros tiempos y nuestras posturas”.
En este sentido: “No es un tema donde esté decidiendo un tercero desde afuera, es una decisión de la gente que estamos dentro. El presidente no tiene porqué estar incidiendo en este tipo de decisiones, al final se toman en decisiones del Consejo Nacional, algo que la propia gente de Movimiento Ciudadano decidiremos”.
“Es algo que solamente el propio Samuel García debe de definir, yo sé que ahorita se hace muy atractivo para todo mundo una fuerza como la de Movimiento Ciudadano pero todo mundo también tiene que entender que nosotros estamos viviendo un proceso interno de selección de perfiles no solo para la presidencia, hay que respetar esos tiempos”.
Colosio ve bien que al interior de MC se hayan adelantado los tiempos para que puedan definir al candidato presidencial, pues la indefinición estaba haciendo mucho ruido al interior y exterior del partido.
También comentó que desde hace dos años, para algunos es más preocupante la candidatura presidencial del 2024 que los trabajos actuales.
El Alcalde de Monterrey habló al terminar un evento de obras de remuneración del Parque Fundidora, en donde el gobernador Samuel García, evadió el tema con un: “Hoy no va haber nada porque a todos les deseo suerte”.