Héctor García desparramó la mirada, observó a los cientos que le vitorearon, se regocijó; la multitud lo consolidó como líder político en el municipio de Guadalupe.
Y es que en su segundo informe de labores como diputado local mostró el poder de convocatoria, no solo de Movimiento Ciudadano, ahí estaban otros correligionarios en las luchas sindicales como Rafael Reyes Montemayor, líder nacional de la burocracia municipal; Horacio Reyes, dirigente de los burócratas de Monterrey, y Guillermo Elías Estrada, secretario general de la CROC.
Agradecido, el diputado García citaba los nombres de asistentes al evento: “A amigas con las que compartí en otra legislatura. A mi amiga Mary Huerta”, al referirse a la política que ha construido amistad por encima de colores e ideologías.
“Las mejores iniciativas son aquellas que más felicidad le dan a la gente (…) si una iniciativa le da felicidad a alguien quiere decir entonces que las cosas las hiciste bien, si una iniciativa no le causa alegría quiere decir que no resulta bien”, dijo Héctor García durante el mensaje.
Se informó del trabajo realizado en el Congreso de Nuevo León, de la labor en su distrito guadalupense, de su actividad como legislador. Ello le valió un mensaje vía video del gobernador Samuel García.
La algarabía de apoyo se dio durante todo el evento, e inclusive una integrante del recordado grupo de los Hermanitos Gómez, dio a conocer la letra de una canción dedicada al propio Héctor García, donde pondera sus cualidades, su trabajo, su don de gentes y hasta lo sitúa en el ánimo de la candidatura por la Alcaldía de Guadalupe.
Luego invitó el diputado a degustar la comida a los asistentes, después tardó minutos en salir del lugar sede, un espacio de la Expo Guadalupe.
Las fotos, los abrazos, las felicitaciones, el saludo mesa por mesa, el grupo musical que enmarcó el evento y el baile.
“Te fijaste, hubo quien tomaba fotos a los asistentes, seguramente era un enviado de quien quiso saber que poder de convocatoria tuvo Héctor, ahora ya lo sabe”, dijo una ex diputada invitada al evento.
En términos taurinos comentó otro invitado: “Hasta lás banderas (lleno total), faenón, salió por la puerta grande Héctor”.