sáb. Dic 21st, 2024
**NOTE TO INSPECTOR**

“Estas ciudades son valoradas por su alto valor arquitectónico, cultura, relevancia histórica y acceso a sitios de interés como restaurantes o museos. En este período su atractivo turístico cobra una mayor interés”, declara Leonardo González, Analista Real Estate y proptech de Propiedades.com.

De acuerdo con Propiedades.com, esto es lo que cuesta vivir en las ciudades emblemáticas del movimiento independentista

1. Querétaro 

Querétaro inscribió su lugar en los libros de historia mexicana, tras las múltiples reuniones que los independentistas sostuvieron en la casa de los corregidores Miguel Domínguez y su esposa, Josefa Ortíz.

Actualmente, comprar una casa en la cuna de la Independencia mexicana tiene un precio promedio de dos millones 941 mil 380 pesos, según datos de Propiedades.com; mientras que un departamento, cuesta un aproximado de dos millones 793 mil 930 pesos.

2. Hidalgo 

El grito de Independencia, por parte de Miguel Hidalgo, es posiblemente el momento más icónico del movimiento. Sin embargo, comprar una casa en el estado que lleva el nombre del Padre de la Patria tiene un precio promedio de un millón 351 mil 660 pesos, casi tres veces menos de lo que cuesta vivir en la Ciudad de México.

Por su parte, un departamento requiere una inversión promedio de 541 mil 056 pesos.

3. Guanajuato

Famoso por sus callejuelas y empedrados, Guanajuato no es solo uno de los estados más visitados en el país, sino que también cuenta con una de las estructuras arquitectónicas más icónicas del movimiento que dio origen al mito del Pipila.

Si bien los sucesos que se vivieron en la Alhóndiga de Granaditas hace más de 200 años aún son discutidos por la comunidad historiadora, la importancia de Guanajuato para la Independencia y la belleza de sus construcciones es innegable. Por lo que, comprar una casa, de acuerdo con Propiedades.com, cuesta aproximadamente dos millones 662 mil 960 pesos, mientras que un departamento puede encontrarse por un precio promedio de dos millones 297 mil 960 pesos.

4. Guadalajara 

Es también el lugar donde Hidalgo expidió el documento para la abolición de la esclavitud que más tarde, en 1821, fue retomado por el presidente Vicente Guerrero para oficializar su pohibición en todo el país.

El precio promedio de compra es de dos millones 618 mil 680 pesos, poco menos de la mitad de lo que cuesta una propiedad en la Ciudad de México. Sin embargo, un departamento requiere una mayor inversión, ya que el promedio de compra es de tres millones 814 mil 370 pesos.

5. Ciudad de México   

Toda historia tiene su final, y la de la Independencia vio el suyo con la entrada del Ejército Trigarante a la entonces Nueva España. Desde entonces, la Ciudad de México (CDMX) se ha convertido en la meca cultural del país, plagada de museos, espectáculos y recintos deportivos que por consiguiente han elevado los precios inmobiliarios exponencialmente.

Vivir en la capital mexicana cuesta en promedio cuatro millones 820 mil 310 pesos, si se busca una casa. En el caso de preferir un departamento, el precio esperado de compra es de tres millones 244 mil 370 pesos.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *