sáb. Dic 21st, 2024

El crecimiento móvil, también conocido como Mobile Growth es un concepto fundamental en el mundo de las aplicaciones, cuyos retos se centran principalmente en cómo usar datos para detectar nuevas necesidades de los usuarios y lograr una buena retención de clientes en un ambiente competitivo.

En latinoamérica, según Statista, Brasil, México y Argentina encabezan la lista con el mayor número de usuarios de teléfonos móviles inteligentes. Entre las tres naciones acumulan más de 292 millones de dispositivos, lo cual representa un mercado potencial para empresas, principalmente Fintech e instituciones financieras.

“Casi todos utilizamos aplicaciones de finanzas en nuestros teléfonos inteligentes; sin embargo sigue siendo un gran reto potencializar no sólo el crecimiento de una aplicación sino fomentar la inclusión financiera en toda la región de América Latina”, explicó Sandra Arellano, CTO de PeiGO, en el marco de la edición número 15 del Fintech Summit Latam 2023, realizado en la Ciudad de México.

Junto a Sandra Arellano, José Rivas Vizcarra (Banco Azteca) y Mijael Feldman Sabah (Getxerpa) participaron en el panel Mobile Growth para Fintech e Instituciones, coincidiendo en la importancia en que las empresas fintech busquen como primera instancia posicionar bien su marca a fin de generar confianza entre los clientes potenciales.

“Además de entender a detalle cuál es el problema que se intenta resolver, para tener un crecimiento móvil exitoso lo más importante es generar seguridad, principalmente en aquellos usuarios que nunca han tenido acceso a servicios financieros”, advirtió Feldman Sabah.

Onboarding sin fricciones

Un segundo elemento a tomar en consideración para que las fintech e instituciones financieras tengan un Mobile Growth exitoso radica en que las aplicaciones tengan un onboarding 100% digital sin fricciones.

“Además, un tercer punto es la seguridad en la aplicación. Estamos hablando que de aquí parten muchas cosas como generar una buena experiencia del usuario y un entendimiento real del usuario a partir de la confianza que podemos generar cuando se garantiza seguridad”, aseguró José Rivas.

Los especialistas del panel coincidieron en que el gran desafío que enfrentan tanto fintech como instituciones bancarias es mantener una retención de clientes sin depender en exceso de los descuentos, cashback u ofertas para obtener usuarios.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *