Los costos de las pérdidas potenciales que dejaría el huracán “Otis”, ascenderían a unos 2 mil 700 millones de dólares, consideró Moody’s Investors Service, al equiparar con el impacto de “Willma” en 2005
En un reporte de la calificadora sobre el impacto de “Otis” en Acapulco, Moody’s adelantó que las compañías de seguros de propiedad y responsabilidad civil, podrían reportar en 2023 resultados negativos ante las pérdidas aseguradas.
“El alcance total de los daños aún no se ha determinado, pero esperamos que las aseguradoras mexicanas de propiedad y responsabilidad civil (property & casualty en inglés) incurran en pérdidas y reporten resultados negativos en 2023, lo que podría afectar a sus indicadores de solvencia”, dice.
“Para los bancos, las empresas de telecomunicaciones y la compañía eléctrica estatal Comisión Federal de Electricidad (CFE) esperamos efectos crediticios marginalmente negativos”, abundó.
Se destaca que los siniestros para las aseguradoras de daños y responsabilidad civil procederán principalmente de los sectores impulsados por el turismo en Acapulco.