dom. Dic 22nd, 2024

Ixtoc Hinojosa Gándara
Aunque en algunas ocasiones durante el transcurso de mi vida llegué a pensar que el Gobernador que teníamos en ese entonces era lo peor que nos podía pasar en Nuevo León, el actual Gobernador Samuel García se esfuerza en demostrar que estaba totalmente equivocado, el peor Gobernador de la historia moderna de Nuevo León lo tenemos ahorita y que conste que solo me refiero al Gobernador y a un puñado de sus seguidores ya que, aunque no pareciese, hay algunos buenos elementos en el Gobierno Estatal que ojalá contagiasen de eficiencia y eficacia a los demás. Cada vez nos demuestra el señor Gobernador que el tener un grado académico doctoral no es sinónimo de capacidad para ejercer algún puesto de carácter ejecutivo y vaya que se los dice alguien que cuenta también con ese grado académico, parafraseando al filósofo de Güemez “los doctorados solo te hacen cometer babosadas (por no decir una palabrota) más calificadas”.
Ahora todo parece indicar que se le empieza a caer el teatrito a Samuel dentro de la elección de candidato presidencial en las huestes naranjas, primero se le ocurre anunciar su licencia al cargo el mismo día de un gran evento del casi dueño de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado entre otras pifias y Dante contestó dando la entrada a la cada vez más posible candidatura presidencial de Marcelo Ebrard pero vestido de naranja.
Esa típica imagen del niñito fresa chiflado que se enoja cuando su papi o mami no le compran el juguete que quiere en su tienda preferida de Nueva York es cada vez más clara una copia de la reacción del Gobernador ante un contrapeso formal como lo es el Congreso del Estado de Nuevo León. Han querido desvirtuar la designación del Gobernador Interino en la persona de Arturo Salinas, presidente con licencia del Poder Judicial de Nuevo León, argumentando en particular dos artículos de la Constitución de Nuevo León, el 118 y el 132, cuando estos claramente se refieren a cuestiones de elegibilidad para el puesto de Gobernador. La palabra clave es elegibilidad, es decir que está hablando de una elección, caso contrario al que nos ocupa que es una designación directa del Poder Legislativo del Estado de Nuevo León. Recuerda que me puedes seguir en todas mis redes buscándome como @ixtocmty

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *