Monterrey . – Mientras que el secretario general de Gobierno, Javier Navarro se aferra a ser gobernador interino, José Arturo Salinas,aceptó el fallo de la Suprema Corte de Justicia y que sea el Congreso local quien nombre al sustituto de Samuel García, que deja la gubernatura para ir en busca de la presidencia de la República.
El secretario de Gobierno afirma que ni hay una resolución en firme e insiste que es aplicable la suspensión definitiva que le concedió el Juez Séptimo de Distrito en Reynosa, Juan Fernando Alvarado, para que quede al frente del despacho.
“En la controversia constitucional se dirimen controversias entre dos poderes por invasión de facultades o competencias y eso es lo que está resolviendo ahorita la suspensión el ministro Laynez”, dijo.
“El juez de Distrito lo que está juzgando es algo totalmente distinto, son derechos constituidos de otra manera y a otras personas, que en este caso soy yo como funcionario público y como persona física, que así es como está pedido el amparo”.
Navarro se aferra a ser gobernador pese a que el Artículo 122 de la Constitución de Nuevo León dice que es el Congreso quien debe nombrar interino cuando la licencia es mayor a 30 días o hasta seis meses, y se ciñe al juez de Tamaulipas.
“Ya llegando el 2 de diciembre, con la suspensión que debe de respetar el Congreso, yo ya entraría a partir de esa fecha, ahora sí de manera continua, derivado de la licencia”.
Por su parte, Arturo Salinas acepto la resolución del ministro Laynez
“Soy un hombre de ley y que respeta las leyes y a las autoridades por encima de cualquier opinión o interés personal”, reaccionó en un video.
“Respeto la resolución del Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Javier Laynez Potisek y los alcances de la misma. Cuenten conmigo, sigo firme en mi convicción de crear acuerdos, fomentar el diálogo y trabajar para regresarle a Nuevo León la paz y gobernabilidad que necesitamos como sociedad”.