dom. Dic 22nd, 2024


Monterrey. – En la designación de
un Gobernador Interino no se negocia nombramiento de Fiscal y un fondo de 2 mil 500 millones de pesos a municipios, pues son responsabilidades constitucionales, advierió Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI.

Acusó que el Gobierno de Samuel García a través de su encargado del despacho, Javier Navarro, ejercen
presión política con estos temas para imponer a un gobernador interino de Movimiento Ciudadano.

“No puede haber un gobierno que diga de manera burda que a cambio de los recursos quiere poner a una propuesta del que no está aquí, y que abandonó el Estado”, abundó el dirigente quien encabezó la Marcha de la Unidad Revolucionaria, que el PRI de Nuevo León, que preside el diputado José Garza Ochoa, realizó en el municipio de Juárez.

“Al final son recursos públicos que por Ley le tocan a los Municipios, son recursos que tienen que ir para la gente y el que los está deteniendo a cambio de seguir haciendo una presión política es Samuel García”, dijo Moreno a la prensa.

No son negociaciones, la responsabilidad y la decisión de elegir el tema del interino y de la Fiscalía, es constitucional de las y los diputados.”El Congreso es quien tiene la facultad soberana de decidir, votar y en su caso, quién habrá de estar en esa posición en los próximos meses”, aclaro.

No hay nada que negociar, la Suprema Corte de la Justicia de la Nación y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ya resolvieron que el Congreso Local debe nombrar a un Gobernador Interino, recalcó el líder priista.

Alejandro Moreno se reunió con militantes priistas, la clase política tricolor, encabezó la marcha y un mitin de respaldo a Xóchitl Gálvez.

Javier Navarro, encargado del despacho dijo que el gobierno liberará el fondo millonarios retenido a municipios si él es el gobernador interino a partir del 2 de diciembre cuando inicia la licencia de seis meses del gobernador Samuel García.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *