Ixtoc Hinojosa Gándara
Existe un refrán de dominio público que dice “el miedo no anda en burro”, pero a lo mejor en esta ocasión debemos hacer una excepción porque el miedo le dio al burro. Después de una guerra de denuncias y sentencias de diversas autoridades vino la claridad de que el Congreso de Nuevo León había ejercido su facultad expresada en la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Nuevo León de nombrar un Gobernador Interino. Cabe aclarar que a pesar de las declaraciones del ciudadano Samuel García la sentencia de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación nunca expresó en el cuerpo de la sentencia la obligación de que la persona nombrada como Gobernador Interino tendría que ser de la misma extracción del movimiento político del Gobernador con licencia por lo tanto la verdad legal es solo una, el Gobernador en funciones al momento de escribir estas líneas es el Gobernador Interino Luis Enrique Orozco, el cual fue designado por el Congreso del Estado en una sesión que intentó ser reventada por un tumulto de porros naranjas que ocasionaron que fuera llamada la fuerza pública a salvaguardar la seguridad del Congreso del Estado.
Aquí hay algo que me llama demasiado la atención, qué esconde Samuel en sus cuentas y acciones de Gobierno que lo hicieron sacrificar sus aspiraciones presidenciales, literalmente así de feo ha de estar el marranero que no quiere que lo auditen ni lo investiguen. Con las acciones que ha intentado realizar el ciudadano García y el Gabinete de Funcionarios Estatales pudieran estar enmarcados en la figuras de los delitos de desacato y sedición por lo cual la Fiscalía Estatal ya abrió una investigación en este sentido.
Lo que también uno se debe preguntar es a quién traicionó Samuel, a Dante Delgado, dueño de Movimiento Ciudadano o el mismo Presidente de la República López Obrador, principal promotor de su candidatura con la clara intención de disputarle los votos de la clase media y de los jóvenes a Xóchitl Gálvez. Dante Delgado debe estar preocupado por nombrar ahora a un candidato o candidata presidencial porque la verdadera intención de Samuel García era apoderarse de esa fuerza política. Recuerda que me puedes encontrar en todas mis redes sociales como @ixtocmty