jue. Dic 26th, 2024

Jessica Leal

Monterrey, N. L- Tras la tempestad de Fernand, la zona metropolitana regiomontana amaneció con sectores aún inundados, un desaparecido, una iglesia anegada, el metro laborando a medias y la apertura de compuertas de una presa para evitar el desbordamiento.


La  iglesia Natividad del Señor, en la Colonia Cumbres, al poniente de  Monterrey se inundó y al sacerdote se vió en la necesidad de pedir ayuda a los feligreses para arreglar y sacar el agua.


Ante la convocatoria los vecinos llegaron hasta Cima y Conquistadores la calle donde se ubica para sacar agua y lodo con carretillas, palas, trapeadores, escobas y productos de limpieza, además de mano de obra.

En la colonia Samsara del municipio de García, los vecinos dicen haber visto que las corrientes de un arroyo arrastraron a una persona.

En la colonia San Ángel Norte, un alud de lodo, piedras y basura bajó del cerro del Topo Chico hasta la avenida Camino Real y calles aledañas.

El metro también dejó de funcionar en algunas líneas  que sufrieron anegación como la estación Regina lo que obligó a paralizar el servicio.


Usuarios que llegaron a la Estación Sendero del Metro fueron recibidos por empleados de Metrorrey que informaron que sólo ofrecía el servicio hasta la Estación Universidad.

Sin detallar cuánto tiempo se extendería el problema, personal de Metrorrey informó que la anomalía se presentó luego de inundaciones en la Estación Regina.

Debido a las fallas, el servicio es gratuito, aunque algunos usuarios que arribaron a la estación en las unidades de Metrobús no recuperaron el pago hecho.

A su vez, Miguel Perales, director de Protección Civil de Nuevo León, informó que de abrieron las compuertas de la presa Las Boca, a unos 30 kilómetros al sur de Monterrey para desfogar agua luego de que estaba a punto de alcanzar  el nivel de su capacidad de unos 400 millones de metros cúbicos.

En cuanto al transporte que dejó de funcionar por horas, en patrullas, los policías de los municipios de Escobedo, Apodaca, Juárez y San Nicolás, transportaban a las personas.

La lluvia prácticamente paró y se esperan mejores condiciones climatológicas.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *