sáb. Dic 14th, 2024


CDMX . – Se concretó, la batalla la ganó el oficialismo con su aplanadora y aprobó en el Senado alrededor de las 4:00 horas de este miércoles con 86 votos a favor y 41 en contra la reforma judicial.

Pese a las protestas, la toma del Senado por jueces y estudiantes, así como presuntas presiones a la oposición, Morena y PARTIDOS aliados, PT y Verde aprobaron que
los jueces, magistrados y ministros de la Corte sean electos en urnas en 2025, además de que, se instalará un tribunal de disciplina para castigar a juzgadores.

Todo se dio tras de que el senador panista de Veracruz Miguel Ángel Yunes Márquez, quien les otorgó el voto a Morena y aliados que necesitaban un sufragio para consumar la propuesta presidencial.

La oposición acusó que ahora el Poder Judicia ya no será autónomo y dependerá del partido en el poder.

Al parecer, según Acción Nacional , Yunes, fue presionado para ceder su voto a cambio de no perseguirlo ni a él ni a su padre Miguel Ángel Yunes Linares su suplente en la senaduría.

Además, estuvo ausente Daniel Barreda, legislador de MC por Campeche, el cual, de acuerdo al coordinador emecista Clemente Castañeda, había sido retenido ilegalmente luego de la detención de su padre ayer en la madrugada.

En el día, Barreda no apareció públicamente y a la medianoche en un video dijo que había acudido en apoyo a su papá y por eso no había viajado a la CDMX para la sesión, pero no explicó la circunstancia de la presunta detención de su padre.

La sesión se dio en la sede alterna de Xicoténcatl,

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *