vie. Sep 20th, 2024

Por Azucena de José

El 20 de septiembre de 1596 se dio la fundación definitiva (después de 2 intentos previos) a cargo de Don Diego de Montemayor, de la ciudad de Monterrey.

Qué cosa tan bonita siento cuando paso por el Cerro de la Silla y lo veo erigirse imponente, como un trono para que desde ese Monte gobierne el Rey.

Diariamente paso por el Cañón del Huajuco y la Sierra Madre Oriental y Occidental me flanquean como escoltas a derecha e izquierda hasta que llego a mi hogar en el valle de Santiago.

No puedo evitar pensar en todos aquellos hombres que subieron a los monte para tener un encuentro con Dios viendo que la tierra de Su creación es el estrado de sus pies, pero que el cielo son sus promesas infinitas y eternas para nosotros.

¿Hace cuanto que no contemplas Su majestad a través de la naturaleza y le adoras como el Diseñador de todo?

Caleb esperó pacientemente en el desierto a que llegara el tiempo de la conquista que Dios le prometió, no fue su edad ni su vigor el que lo motivó a perseverar y luchar por él, sino su fe en lo que Dios le había prometido.

Bendito Monterrey, hoy me levanto como Caleb a pedirle a Dios que me entregue esta tierra para Su gloria.

Dame, pues, ahora este monte, del cual habló Jehová aquel día; porque tú oíste en aquel día que los anaceos están allí, y que hay ciudades grandes y fortificadas. Quizá Jehová estará conmigo, y los echaré, como Jehová ha dicho. Josué 14:12

Han pasado más de 428 años en que los judíos sefarditas llegaron a esta tierra prometida, Señor, hoy queremos tomar posesión espiritual de ella para que Tu Hijo Jesucristo gobierne, que comience el Nuevo Reino de León.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *