sáb. Dic 21st, 2024

El PRI está convencido de que México necesita un proyecto de seguridad y una idea clara de cómo lograr la paz y no una reforma constitucional que permita la adscripción de la Guardia Nacional a la SEDENA, por eso los legisladores del PRI votaron en contra en la Cámara de Diputados.

El presidente del CDE del PRI, José Luis Garza Ochoa aseguró que los priistas no pueden ser cómplices del desmantelamiento institucional disfrazado de estrategia de seguridad.

Afirmó que con la aprobación de esta reforma constitucional que en los próximos días se discutirá en el senado, México estará enviando al mundo el mensaje de que no es capaz de mantener la seguridad en el país sin recurrir a la militarización permanente.

“La reforma propuesta por el gobierno federal de Morena pone en riesgo tanto a las Fuerzas Armadas como a la población civil y pone en evidencia que no existe voluntad política en el oficialismo para dar solución al problema de violencia e inseguridad que viven las familias en todo el país”, agregó.

Advirtió el dirigente priista en Nuevo León que la reforma constitucional aprobada por los diputados de Morena y sus aliados vulnera el Sistema de Seguridad y el Sistema de Defensa Nacional queda endeble, al destinar buena parte de sus efectivos a la “policía”, generando una doble afectación.

“El PRI hace un llamado al gobierno y a su partido Morena a trabajar en el fortalecimiento de las instituciones civiles, en mejorar las condiciones sociales que generan violencia, y en construir un México donde la paz y la seguridad sean el resultado de una sociedad justa y un Estado de Derecho fuerte” declaró José Luis Garza Ochoa.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *