jue. Dic 26th, 2024

Cosas del Tony

Por: Antonio Sánchez R.

La administración estatal que encabeza el FosfoGober ha llegado a la mitad del camino y la mera neta, ha quedado a deber en muchos de los renglones, especialmente en cuanto a seguridad, transporte, obra pública y, sobre todo, en cuanto a honestidad, pues se la ha pasado los anteriores 36 meses tejiendo telarañas y armando estrategias que en vez de ayudar, entorpecen el buen gobierno.

Hay quienes dicen que todo lo que ha informado nuestro imberbe gober, son puuuuros cuentos, cosas que sólo han ocurrido en su imaginación, proyectos que se han quedado cortos y que lo que ha quedado de manifiesto ha sido su total incapacidad para gobernar un estado tan importante como Nuevo León, que siempre había sido ejemplo a nivel nacional.

Es más, dicen que a estas alturas del partido, desde ya, se podría considerar al Samy Boy como el peor gobernador en la historia de nuestro estado, superando tanto Rodrigo Medina de la Cruz, el “RodriGolden”, como a Jaime Rodríguez Calderón, el famoso “Bronco”, ambos acusados al final de sus respectivos mandatos de graves delitos, pero que, finalmente, al parecer les fueron “perdonados”, pues ambos dos a la par viven felices y contentos sus vidas.

Yo, la mera verdad, quisiera referirme de manera especial a algunos rubros en los que, pese a los números o estadísticas que se muestren, se ha dejado mucho qué desear y hasta se ha llegado a mentir para encubrir fallas que nos hablan de la falta de seriedad del gobernador y sus compinches…, perdón, achichincl…, otra vez perdón, colaboradores.

Uno de los rubros en los que se ha fallado de manera terrible es en lo que se refiere a la seguridad pública, misma que nomás no ha podido resolver la grave crisis que existe, en la que los nuevoleoneses nos encontramos bastante intranquilos pues la criminalidad se encuentra en niveles nunca vistos.

Creíamos que aquellos tiempos que se vivieron en el pasado y que llegaron a convertir a nuestra entidad en una de las más golpeadas por el crimen organizado ya no volverían jamás. Nos equivocamos, pues en apenas tres años, la actual gestión ha superado con creces todos los números del pasado e incluso, pasamos a entrar a los primeros lugares en esos terrenos.

Las ejecuciones y “levantones” están a la orden del día y no hay día en que en las noticias no se dé cuenta de asesinatos por todos los rumbos no sólo del área metropolitana, sino también en el resto de los municipios del estado. La situación es grave, pero los responsables del área de la seguridad, prefieren ver hacia otro lado y decir que “los índices van a la baja”.

Otro problema álgido es la bronca que vive el transporte urbano, pues cada vez es peor la situación que viven los usuarios, quienes tienen qué esperar horas para abordar alguna unidad que los lleve o los acerque a sus trabajos o domicilios, evidenciando que no existen unidades suficientes para cubrir el servicio, además de que eso de que vendrán equis cantidad de unidades, ha quedado en promesa.

Y si a lo anterior le agregamos las pésimas condiciones en las que se encuentran muchas de las estaciones del sistema Metro, nos encontramos con un panorama triste, muy triste en realidad. Y esto último no nos lo han contado, pues personalmente nos hemos topado con esa grave problemática, que va desde las fallas en los accesos, ya sea escaleras eléctricas o elevadores, hasta en los lectores de las tarjetas de acceso.

La lista continúa, pero aquí le dejamos y ya en la próxima le seguimos porque, la mera verdad, hay mucho qué contar y… no son “puuuuros cuentos.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *