*Sin visos de solución el problema camionero, adelanta
Pedro García Treviño
La nueva realidad política que vive el país, con un sorprendente poder popular, es factible abrir las diputaciones a los transportistas, así como gente con discapacidad, más jóvenes y adultos mayores, entre otros, demandó Osvaldo Serna Servín, presidente de las Asambleas Vecinales “TESER” y dirigente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores del Autotransporte, en Nuevo León.
Serna Servín consideró que más pueblo debe estar representado en los congresos locales y en el Congreso de la Unión.
Lo anterior, entrevistado en la Jornada por la Salud efectuada en la CROC de Nuevo León en el arranque de los festejos de la militancia croquista del 72 aniversario de dicha central obrera, campesina y social.
Argumentó que hay un marcado alejamiento de las instancias de gobierno de las organizaciones sociales y sindicales a las que sólo buscar acercarse en tiempos electorales y, luego, se vuelven indiferentes a las demandas populares y hasta arremeten, por ejemplo, contra el comercio popular.
Por eso, abundó, se requiere que haya -nuevamente- diputados obreros y campesinos, pero, también, personas del transporte que conocen a flor de piel el problema de la movilidad, así como otros actores sociales como la gente con discapacidad, más jóvenes y adultos mayores.
TRANSPORTE
Acerca del controvertido tema del transporte, Osvaldo Serna Servín afirmó que hay mucha discusión política y poca atención al grave déficit de la infraestructura sobre la que ruedan las unidades.
Eso, indicó, refleja un problema de origen en la falta de una adecuada planeación para mejorar la movilidad.
Enfatizó que se pretende desviar la atención dando importancia centran a las obras del Metro que, según, irían en línea a la celebración del Mundial de futbol en donde, consideró, todo eso es muy relativo porque en Monterrey se programarán dos o tres partidos, cuando mucho y su utilidad, para esas fechas será muy modesta