De acuerdo a sitios especializados y periodistas enterados, la herencia económica que deja la primera actriz Silvia Pinal es de unos 50 millones de dólares, acumulada en más de siete décadas de intenso trabajo en la actuación, y como productora y empresaria, entre otras actividades.
Estamos hablando de más de mil millones de pesos, en donde la diva mexicana supo invertir en rubros que le dejaron ganancias importantes como fueron los bienes raíces.
Se ha divulgado desde siempre las múltiples propiedades en zonas exclusivas de la Ciudad de México, inmuebles, joyas y obras de arte que han aumentado considerablemente su valor a lo largo del tiempo, como el Teatro Silvia Pinal, en la colonia Juárez y su mansión del Pedregal.
También cuenta con un foro para más de 500 personas donde hay representaciones de producciones musicales como espectáculos para niños, así como una red de 20 estacionamientos en la capital del país, negocio que le genera 9 millones de pesos mensuales, y el cuadro al óleo que le pintó Diego Rivera, valorado en 60 millones de pesos.
Se sabe que los herederos directos son sus hijos Sylvia Pasquel, Alejandra y Luis Enrique Guzmán. La matriarca de la dinastía Pinal dejó listo su testamento hace 20 años en uso pleno de sus facultades físicas y mentales.
También incluye en el testamento a sus nietas y bisnietas: Stephanie Salas, Frida Sofía, Schersa, Giordana, Michelle Salas y Camila Valero, por lo que en esta familia no habrá, o no debe haber pleitos por la herencia.