jue. Dic 19th, 2024

Gersón Gómez salas

Después de la pandemia siguió la nada. Asomar el rostro más allá del pórtico. Poco a poco retomamos las actividades cotidianas. Las llamadas del desconocimiento.

Para los estudiantes, millones de ellos, conocer en físico. Detrás de la pantalla es tan impersonal. El mundo imperfecto de los invisibles.

La Secretaría de Educación federal debió mandar al bote de basura las teorías de las competencias. Dotar al docente de instrumentos eficaces. Desde la distancia entre mesas bancos, el uso de nasa bucos y la dotación abundante de gel antibacterial.

Graduaciones fantasmas. Desprestigio de la carrera magisterial. Terminó la época tiránica del PRIANRD. El nuevo humanismo mexicano importa desde Madrid y Barcelona el concepto de Agencias para equilibrar la desestructuración de los programas nacionales.

Cada indicador de las materias, de los haberes, colocan a México por debajo de las democracias simuladas de Centroamérica.

Tomar en cuenta el bache en aritmética o en lengua castellana, física o química, lo determina cada zona escolar. Al infante promedio le pasa de noche las frustraciones. Debe solidarizar con el hijo de padres divorciados, con el disléxico, con el cristal, el tdah, autista, sin género definido y el confundido deprimido de su papel en la familia encumbrada por el crimen organizado.

El programa de Agencia pretende amalgamar en las escuelas privadas, esencialmente, como conducirse en el aula. Compartir en el receso los alimentos o invitar a los cumpleaños a los afines, los convenientes para el acenso social.

Quienes, desde el frente de batalla, en la incomodidad de la inseguridad y de la falta de materiales, están mejor preparados para sobrevivir. El niño de barriada, de la periferia, de la zona mixta entre rural y urbana, ya conoce la adversidad.

Tomar del extranjero los test de conocimientos o los programas educativos demuestra solo un detalle. Nuestros intelectuales, los teóricos de la investigación del mestizaje mexicano, están tan lejos de la raza cósmica. Dependientes de la eventual explosión de obreros pobres mundial.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *