mié. Feb 5th, 2025

San Pedro Garza García, Nuevo León.-  A través del programa Universidad de Barrios de la Universidad de Monterrey, personas de la estrategia Hambre Cero  han encontrado ampliar sus conocimientos y habilidades para ser agentes de cambio en la comunidad.

En esta edición, 133 personas culminaron exitosamente el Diplomado en Fortalecimiento e Intervención Comunitaria, de las cuales 15 pertenecen al programa Hambre Cero, desarrollaron un total de 7 proyectos en sus comunidades, abordando diversas necesidades locales y demostrando su compromiso con el bienestar de sus vecinos y el fortalecimiento de la salud comunitaria.

Proyectos que reflejan el espíritu de colaboración y solidaridad que promueve Hambre Cero, buscando siempre mejorar la calidad de vida de las personas más vulnerables.

Este diplomado, respaldado por Hambre Cero, es una muestra del esfuerzo conjunto para generar un cambio real en las comunidades, promoviendo la salud y el bienestar de sus habitantes. A través de estos proyectos, se busca transformar a Nuevo León en un lugar donde cada persona tenga acceso a una vida digna, saludable y con oportunidades de crecimiento.

El programa tiene como objetivo proporcionar formación y capacitación a las personas para que adquieran habilidades, conocimientos y actitudes que puedan aplicar en su vida diaria, familiar y social, y así se conviertan en agentes de cambio en sus comunidades.  Las personas graduadas completaron un curso centrado en tres módulos clave: salud mental, nutrición y primeros auxilios.

La ceremonia de graduación contó con la presencia de Leticia López, directora del Centro para la Solidaridad y Filantropía de la UDEM, entre otras autoridades

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *