mié. Feb 5th, 2025

Australia recibió el 2025 y celebró en Sídney con fuegos artificiales, y fue junto con países de Oceanía y Asia las primeras naciones en acoger al nuevo año.

Más de un millón de personas se reunieron en Sídney para disfrutar de la pirotecnia que iluminó el Puente de la Bahía, donde se proyectó una cuenta regresiva para los últimos 10 segundos del 2024.

Luego, el año nuevo entró a Japón, Corea del Sur y del Norte, Malasia, Indonesia, Filipinas y Singapur, entre otros como China que vivió los primeros minutos del 2025, sin embargo, celebrará hasta el día 29, cuando comenzará el Festival de la Primavera por la fecha marcada en el calendario lunar. 

Auckland recibió el 2025 con miles de personas que hicieron la cuenta de segundos y vitorearon los coloridos fuegos artificiales lanzados desde la estructura más alta de Nueva Zelanda, la Sky Tower, y un espectacular espectáculo de luces en el centro de la ciudad.

En las islas de Kiribati festejaron el nuevo año y le siguieron Samoa, Tonga, el territorio neozelandés, Fiji, Tuvalu, Naru, así como las Islas Marshall.

En Nueva Zelanda, miles de personas se aglomeraron en el centro o subieron el anillo de picos volcánicos de la ciudad para obtener una vista privilegiada de los fuegos artificiales y una exhibición de luce.

Los países en el sur del océano Pacífico fueron los primeros en dar la bienvenida a 2025.

En Tokio se realizó el ritual de toque de las 108 campanas “Joya no Kane”, un repicar que simboliza el mismo número de pecados terrenales que deben purificarse en un ejercicio de renovación temporal para la tradición budista.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *