mié. Feb 5th, 2025

* “La Secretaría de Desarrollo Rural y Agropecuario debe implementar un programa de apoyo emergente”, señala

*Linares, Montemorelos, Allende y Hualahuises son los municipios más afectados. 

Anylú Bendición Hernández, diputada local de Morena, presentó un exhorto en la Oficialía de Partes del Congreso Local para solicitar a la Secretaría de Desarrollo Rural y Agropecuario del Gobierno del Estado que implemente un programa de apoyo emergente dirigido a los agricultores cuyas cosechas fueron afectadas por el frente frío número 24 que recientemente impactó a la entidad.

La legisladora destacó que cada año, con la llegada de las heladas, los agricultores de Nuevo León sufren pérdidas significativas en sus cultivos, siendo la región citrícola particularmente vulnerable debido a las características de los árboles de naranja.

“Esto sucede en todo el estado, pero principalmente en la región citrícola, en municipios como Linares, Montemorelos, Allende y Hualahuises, que hasta ahora son los más afectados”, señaló Hernández.

La diputada hizo un llamado a la Secretaría de Desarrollo Rural y Agropecuario para que actúe de manera inmediata. Además, subrayó que, en caso de no contar con una partida presupuestal destinada para este propósito, es necesario realizar ajustes en otras áreas para canalizar recursos hacia los productores afectados.

“Lo que pedimos es que se implemente un programa emergente lo antes posible para apoyar a los agricultores afectados. Si no hay presupuesto, que se aprieten el cinturón en otros rubros y destinen ese dinero para respaldar a los agricultores afectados”, afirmó.

Finalmente, Hernández enfatizó que, dado que este es un problema recurrente cada año, es imprescindible que la Secretaría cuente con planes y recursos para responder de forma inmediata ante estas situaciones.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *