mié. Feb 5th, 2025

Monterrey.  –  Carlos Ruvalcaba Limas, titular de Seguridad Pública del municipio conurbado de Ciénega de Flores escapó ileso a un atentado de más de medio centenar de balazos por parte de personas armadas que le dispararon a la camioneta blindada que utiliza para movilizarse.

Los hechos se registraron poco después de las 22.00 horas del viernes en la Avenida Real San Pedro y Olimpia, en la Colonia Real San Pedro, en esa localidad del noreste metropolitano, atentado que posteriormente confirmó el alcalde Miguel Quiroga, en sus redes sociales donde acompañó su declaración con una fotografía del vehículo baleado.

“Queremos informar que hace un momento hemos sufrido un atentado contra nuestro Secretario de Seguridad. Afortunadamente, se encuentra a salvo y ya está colaborando con Fuerza Civil y el Ejército Mexicano para esclarecer los hechos”, escribió en su Facebook.

“Queremos asegurar a la ciudadanía que estamos tomando todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad y la tranquilidad en nuestra comunidad. Estamos trabajando en estrecha colaboración con las autoridades correspondientes para investigar este incidente y llegar con los responsables”, añadió.

Seguiremos trabajando incansablemente para garantizar la paz y la tranquilidad en nuestro municipio, expuso el edil.

La unidad tipo Suburban blindada que utiliza el secretario de Seguridad fue estacionada en la comandancia y se le apreciaban diversos daños por los proyectiles de arma de fuego.

Al lugar del ataque se trasladaron elementos de Fuerza Civil, Ejército, Guardia Nacional y de la Fiscalía General de Justicia.

El comandante Ruvalcaba se encuentra bajo resguardo luego del ataque en el cual, los investigadores encontraron al menos 50 casquillos de bala repercutidos.

El blindaje de la camioneta resistió el ataque perpetrado por el grupo de hombres armados que, posteriormente se dieron a la fuga.

La noche del jueves se había reportado la presencia de hombres armado en la localidad en la cual ese mismo día hubo un decomiso importante de armas, luego de una denuncia anónima que llevó a autoridades de los tres niveles de gobierno al aseguramiento de 5 armas largas que estaban en un vehículo al parecer abandonado.

Las armas estaban en el cruce de las calles Venecia y Jerona, en la Colonia Real de San Pedro y en el operativo participaron elementos del Ejército, Guardia Nacional y Fuerza Civil pero no hubo detenidos.

Se trató de vehículo un Chevrolet Aveo que estaba con la puerta abierta del piloto y los vidrios abajo, y al revisarlo encontraron en la unidad cinco armas largas abastecidas con 135 balas, una fornitura, 7 cargadores con 179 municiones.
“Derivado de una denuncia anónima ciudadana, el Grupo de Coordinación Metropolitana realizó el aseguramiento de arsenal y un vehículo, en la Colonia Real de San Pedro”, se informó en un comunicado.

“Los hechos ocurrieron la tarde del jueves, luego de que los uniformados de la Defensa, Guardia Nacional y Fuerza Civil recibieron el reporte de un vehículo abandonado”, añadió.
El vehículo y las armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *