mié. Feb 5th, 2025

Monterrey. – Luego de haber realizado una investigación relacionada con la trata de personas, fueron aseguradas 14 sexoservidoras y un encargado de negocio tras un cateo que hicieron elementos de la Fiscalía de Justicia estatal en cinco negocios de los llamados salas de masaje.

De acuerdo a información de la Fiscalía, el objetivo de los operativos es la búsqueda, recolección y aseguramiento de personas, artículos y objetos que pudieran constituir material probatorio en carpetas de investigación integradas por delitos en materia de trata de personas.
El primero de los cateos se realizó en un negocio ubicado en la calle Emilio Carranza, donde localizaron a siete trabajadoras sexuales, una grabadora de vigilancia DVR y una caja con preservativos, informa el reporte.

Posteriormente, en el segundo cateo en una casa de la calle Paseo María Elena, de la Colonia Valle del Mirador, se encontraron a dos sexoservidoras, una laptop, un DVR y una caja de preservativos, mientras que en la tercera revisión a un inmueble sobre la calle Platón Sánchez,  detuvieron a cinco trabajadoras sexuales y un encargado. En el lugar encontraron condones, una tableta, celulares y papelería diversa.

Tras el operativo de cateos, la Fiscalía de Justicia informó que en dos domicilios, uno ubicado en la calle 5 de Mayo estaba abandonado y sin indicios, al igual que otro en calles de la Colonia Buenos Aires, en el sur de la Ciudad.

Las mujeres aseguradas fueron trasladadas al Centro de Justicia para la Mujer (CEJUM).

El Agente del Ministerio Público Investigador adscrito a la unidad de investigación en Materia de Trata de Personas con apoyo de detectives de la Agencia Estatal de Investigaciones asignados a la Subdirección de Investigación Centro y personal del Instituto de Criminalística de Campo y Servicios Periciales de la FGJNL cumplió Órdenes de Cateo, autorizadas por un Juez de Control y de Juicio Oral Penal del Estado de Nuevo León

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *