Tomás Tamez Herrera, de 51 años, se dedicaba a la actuación y entre 1998 y 2001 participó en telenovelas infantiles. El miércoles pasado murió dentro de una patrulla de la policía de Monterrey y fue identificado por su familia como actor.
El histrión fue detenido durante la noche del martes en la Colonia Florida al sur de Monterrey, tras de que hubo un reporte de los vecinos que lo acusaron de estar escandalizando en la vía pública.
Tras revisar los antecedentes del detenido, los policías municipales supieron que Tamez Herrera contaba con antecedentes psiquiátricos, por lo que fue llevado a la Casa de Salud Mental, en el municipio conurbado de Escobedo, para ser revisado por especialistas, donde se le dio la atención requerida.
En el lugar, los médicos le aplicaron un tranquilizante para que pudiera regresar a las celdas, pero en la madrugada, ya del miércoles fue llevado a revisión médica nuevamente, pero al Hospital Metropolitano, donde lo atendieron y estabilizaron.
Después de la revisión y la atención médica fue regresado en una patrulla de la corporación local de regreso a las celdas municipales, y el policía conductor estacionó la unidad para que descendiera el detenido, sin embargo, no se movió.
Al tratar de moverlo se dio cuenta que no reaccionaba y pidió el apoyo del médico de guardia, quien confirmó el deceso del detenido.
Tamez Herrera originario del municipio de Allende, residió varios años en la Ciudad de México para llevar su carrera de actor, donde participó en algunas telenovelas, entre ellas, varias de corte infantil como El Diario de Daniela y Aventuras en el Tiempo, entre 1998 y 2001, además de actuar en obras de teatro a nivel local.
Detectives de la Agencia Estatal de Investigaciones y del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales realizan las indagatorias para esperar también los resultados de la autopsia para conocer las causas del fallecimiento.
” Mi Querido Tommy vuela alto Siempre te recordaré con ese humor negro que te cargabas jamás te pude superar al ser el primer lugar en el CEAM, hablabas hasta latín canijo. Gracias por ser mi Rommi al llegar juntos al desaparecido DF y estudiar con todo para alcanzar nuestro sueño de graduarnos del CEA, descansa en paz”. Escribió el conductor en su cuenta de Instagram”, escribió en su cuenta de Instagram el conductor Rafa Mercadante.
El actor fue despedido en un panteón de su tierra en Allende, a unos 60 kilómetros al sur de Monterrey.