David Casas
Guadalupe, N. L- “Ojos que sí ven, corazón que sí siente”, es el programa social del Ayuntamiento de Guadalupe y que llega a miles de personas con problemas visuales en esta localidad del oriente metropolitano regiomontano.
Son ya más de 13 mil lentes gratuitos que se han entregado a personas de escasos recursos que han acudido a la alcaldía que preside como presidenta municipal Cristina Díaz Salazar, informa el presidente de DIF Guadalupe, Tomás Montoya Díaz.
Tras apoyar a 457 personas, Montoya Díaz, refrendó el compromiso de mejorar la salud visual de los guadalupenses y el apoyo a la economía familiar, como lo refirió la Alcaldesa Cristina Díaz.
Congregados mujeres y hombres que, con anterioridad se practicaron el examen de vista durante una Brigada Especial para Adultos Mayores, recibieron los lentes que les permiten mejor calidad de vida.
“Avanzamos con otra etapa del Programa “Ojos que sí ven, corazón que sí siente”, que lleva a cabo el DIF, un programa de los más nobles de la administración que encabeza la alcaldesa Cristina Díaz. Este programa lo que busca es otorgar lentes a distintos grupos de nuestra población; se visitan las escuelas que están en los polígonos de desarrollo social y se otorgan lentes totalmente gratuitos”, explicó Montoya Díaz.
El presidente del DIF Guadalupe destacó la importancia del cuidado de la salud visual, ya que a través de la vista se recibe el 80 por ciento de la información en el cerebro.
Recordó que de enero a la fecha, se han entregado de manera gratuita más de 13 mil lentes graduados a la población en general, tanto a adultos como a niñas, niños y jóvenes, estos últimos mediante el Programa “Ojos que sí ven, alumno que sí aprende”.
Montoya Díaz hizo un llamado a las personas interesadas en el programa para que acudan a las instalaciones del Sistema DIF, ubicado en la avenida Lázaro Cárdenas 500 de la colonia Vivienda Popular, o bien, se comuniquen al teléfonos 81 40 40 90 90, donde se les proporcionará información detallada.