dom. Jun 29th, 2025

Monterrey. –  Cuando practicaba rápel en la zona de la Huasteca, en la Sierra Madre Oriental, en el municipio de Santa Catarina, al poniente de la zona conurbada regiomontana, un hombre murió al caer desde una altura de 50 metros.

Protección Civil de Nuevo León identificó a la víctima como Osvaldo Badillo, de 33 años de edad, un bloguero que compartía contenido en redes sociales en la página “Rios de Nuevo León”.

El accidente se registró cuando estaba en el lugar llamado Pico Licos, una pared de 50 metros de altura, desde donde se desplomó.

Elementos de Protección Civil estatal y la municipal de Santa Catarina acudieron al lugar, así como otras corporaciones de auxilio y policiacas, pero el creador de contenidos había muerto por los golpes de la caída.

 ‘En el lugar con apoyo de un dron se visualiza a la persona, la cual aparentemente no cuenta con signos vitales y al ser una zona de difícil acceso se requiere ingreso en vía línea larga para la extracción’, informó en su parte la dependencia estatal.

Para rescatar el cuerpo los rescatistas subieron al punto en infantería mientras un helicóptero se aproximó para el descenso de una persona, ya que lo complicado del terreno pone en riesgo la integridad de los elementos en esa área.

La zona de la Huasteca es un área que está también dentro del llamado Parque Nacional Cumbres, a la que acuden senderistas y quienes practican deportes de riesgo como el montañismo, y el rápel entre otros.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *