mié. Oct 22nd, 2025

Monterrey. – Un tren de la Línea 1 del Metro se habría arrancado sin operador en un incidente que se registró en la estación Talleres al norte de Monterrey, según un video que circula en redes sociales y que fue tomado por usuarios de ese servicio de transporte que, este primero de julio elevó en diez centavos el pasaje al igual que el sistema camionero.

En el video se observa a los usuarios que esperan abordar un vagón, pero en forma extraña y repentina el tren avanza lentamente, en tanto un operador del Metro corre por el andén con la intención de alcanzarlo y abordarlo para detenerlo.

Mientras tanto, los usuarios extrañados hacen comentarios y platican entre ellos que el tren avanzó sin conductor alguno.

Después, a través de las bocinas de la estación se escucha una alerta que pide a los usuarios mantenerse detrás de la línea amarilla, lo que indica que personal del Metro se percató de la situación e intentó aplicar el protocolo de seguridad.

Hasta las 20:30 horas Metrorrey no había emitido información oficial sobre los hechos, ni tampoco aclarado el incidente que circula en redes sociales a través de un video.

Tampoco se reportaron personas lesionadas ni problemas al servicio de transporte.

SUBEN TARIFAS

Por otro lado, este primero de julio el Metro y los camiones de origen chino que adquirió el gobierno estatal, unos mil 800, elevaron sus tarifas.

Quienes desean viajar en Metro deben pagar 9.20 pesos por viaje sencillo, es decir, se incrementó en diez centavos.

Por lo que respecta al sistema de camiones, los usuarios pagarán un total de 15.70 pesos por viaje, también diez centavos más que en junio.

El deslizamiento de diez centavos mensuales en el Metro persistirá hasta que se alcance la cifra de 15 pesos por pasaje.

Los camiones adquiridos por el gobierno estatal solamente reciben el pago mediante tarjeta electrónica, mientras los llamados tradicionales, que pertenecen a empresas privadas aceptan tanto el pago electrónico como en efectivo, aunque en éste último esquema cobran 15 pesos, es decir, sale más barato pagar así.

Monterrey y la zona metropolitana enfrentan un problema de movilidad desde hace años, luego de que el mal servicio camionero ha provocado esperas de hasta dos horas para abordar una unidad, en tanto son insuficientes y permiten que los pasajeros utilicen de cuatro o más horas para sus traslados a su destino.

En circulación se ubican unas tres mil unidades mientras que se requiere por lo menos cinco mil para un servicio aceptable, aunque el gobierno aceptó que, de sus unidades, más de 300 están en talleres por alguna anomalía.

El alza de tarifas ha provocado manifestaciones y protestas continúas de diversos grupos y colectivos que demandan dar marcha atrás.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *