vie. Oct 10th, 2025

Monterrey. – Las autoridades de Salud lanzaron la alerta a la población  al reportarse el primer caso de sarampión en Nuevo León, contagio que trajó consigo una persona del estado de Chihuahua.

Este primer contagio se detectó en el municipio conurbado de San Nicolás de los Garza, informó la Secretaría de Salud estatal, Alma Rosa Marroquín.

“Aún cuando este primer caso importado y diagnosticado, ya confirmado en nuestro Estado representa una alerta, pues esto nos invita más a desplegar las estrategias de vacunación”, añadió.

El contagio se dio en un hombre, de 21 años, quien comenzó a presentar salpullido y síntomas de la enfermedad el pasado viernes y el sábado por la noche se diagnosticó con sarampión luego de que le hicieron una prueba, explicó la funcionaria.

Este caso sería el primer contagio que se detecta en el Estado desde el 2019, y se trata de un caso importado, de un joven originario de Chihuahua que vino a Nuevo León a trabajar.

Ante ello, se ha desplegado un cercos vacunal a partir de este caso confirmado, donde 70 personas de todo el equipo de Salud se desplegaron en las colonias vecinas y recorrieron 33 manzanas.

Marroquín abundó que la norma dice que tienen que ser 25 manzanas pero el equipo estuvo bastante intenso al visitarse más de mil 020 viviendas en San Nicolás, en la misma colonia en donde habita el joven y aplicaron 255 dosis de vacuna contra el sarampión.

Las autoridades han hecho recomendaciones a las personas de 20-49 años para que se apliquen un refuerzo de la vacuna triple viral, que incluye sarampión, rubéola y parotiditis (SRP).

A las personas de 10-19 años que tienen su esquema de vacunación incompleto vayan y se apliquen una dosis de la vacuna doble viral, que incluye sarampión y rubéola (SR).

La vacunacion que solamente era para personal médico ahora fe extiende su aplicación a toda la población.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *