Monterrey. – Agentes de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León realizaron dos cateos en igual número de inmuebles en donde aseguraron armas diversas, cartuchos, droga y se detuvo a una persona.
Las acciones se realizaron en cumplimiento a dos órdenes de cateo con resultado positivo, tras de una investigación consistente en la búsqueda, localización y aseguramiento de personas, narcóticos, armas de fuego, vehículos y objetos que pudieran constituir evidencia, en seguimiento a carpetas integradas por delitos contra la salud.
Un Agente del Ministerio Público Investigador con apoyo de detectives de la Agencia Estatal de Investigaciones, personal de la FGJNL, Unidad Canina y elementos de corporaciones coordinadas, cumplieron una orden de cateo con autorización judicial.


La incursión fue en inmuebles tipo casa – habitación ubicados en calle Del Carmen colonia Chapultepec en el municipio de San Nicolás de los Garza y calle José Tomás Cuéllar colonia Contry Sol 5⁰ sector en Guadalupe.
En el domicilio de Chapultepec se encontraron 13 armas de fuego cortas y ocho largas en distintos calibres, abastecidas con cargador y cartuchos hábiles, además de 27 cargadores para arma de fuego, cartuchos hábiles, correas y miras, así como una camioneta Honda.

En Contry se aseguró 2 Armas de fuego cortas desabastecidas, 6 cargadores, 11 cajas con 500 cartuchos para arma de fuego corta y dos vehículos, uno Mercedes Benz y otro Tesla
En el cateo efectuado en la colonia Chapultepec se realizó la detención de un hombre identificado como Gilberto de 40 años de edad, el cual quedó a disposición del Agente del Ministerio Público Especializado en Narcomenudeo, en término correspondiente para determinar su situación jurídica.
En ambos inmuebles cateados fueron aseguradas dosis de vegetal verde seco con características compatibles con el narcótico conocido como Marihuana, mientras los inmuebles quedan con resguardo a cargo de corporación correspondiente.