Monterrey. – Grupos de morenistas exigieron a la dirigencia nacional de Morena su intervención para sancionar a quienes violentan los estatutos del partido como es el caso, dijeron, de Ricardo Orozco, que al estilo del viejo régimen ofrece dinero y puestos de trabajo para que le apoyen en las asambleas y de esa manera elegir a incondicionales en la presidencia de seccionales en el municipio de San Nicolás de los Garza, al norte de la zona metropolitana regiomontana.
Orozco, un ex regidor de Morena y ex candidato perdedor a la diputación local en el Distrito 10, ha sido grabado en sus llamadas telefónicas a líderes y militantes a los que les ofrece dinero para que le ayuden a cumplir con la cuota de presidentes en las asambleas, claro está, advierte, “que ganen y que pueda tener yo el control de los seccionales”.
También les asegura que estará en un cargo importante en Fonatur y que habrá trabajo para quienes le ayuden a tener el control de presidentes seccionales, por lo que se requiere que ganen en las asambleas que realiza Morena cada domingo en una actividad que se realiza en todo el País y que culminará en enero próximo.
El llamado que hacen los grupos inconformes que han vuelto a difundir en redes sociales las grabaciones de Ricardo Orozco en sus llamadas telefónicas, se extiende, además de Luisa María Alcalde, a la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum quien este sábado 6 de septiembre visita Nuevo León.
Denuncian los inconformes que se violentan los estatutos de Morena y que se cae en actos de corrupción y de acciones que corresponden al pasado, por lo que exigen que se apliquen las sanciones correspondientes contra Orozco y con quienes acuden a las viejas prácticas.
En esta maniobra de armar una red de compra de votos para las asambleas seccionales de Morena en San Nicolás de los Garza, Ricardo Orozco, los grupos inconformes dijeron que buscarán entregar un documento que presenta las pruebas de corrupción e irregularidades del ex regidor, además de interponer por las vías legales correspondientes la denuncia respectiva para que sea expulsado de las filas morenistas.
En una de las llamadas también se escucha a Orozco Villarreal, ofrecer 2 mil pesos mensuales para ayudar en el proceso eleccionario del Poder Judicial pasado.
Sin embargo, al concluir una llamada telefónica se alcanza a escuchar la voz de la interlocutora que dice a otra mujer que estan con otra persona.