sáb. Sep 13th, 2025

La casa donde se detuvo a  Hernán Bermúdez Requena, alias “El Abuelo” o “Comandante H”, presunto líder de “La Barredora”es de dos pisos y está en un exclusivo barrio de Asunción, Paraguay.

El ex Secretario de Seguridad de Tabasco, durante el  gobierno de Adán Augusto López  se escondía en Surubi’i, una zona residencial exclusiva de Mariano Roque Alonso, a unos 15 kilómetros del centro de Asunción, y al momento de su detención los agentes encontraron fajos de dólares y guaraníes, tarjetas bancarias, identificaciones y joyería, además de un auro de alta gama en la cochera; todo fue asegurado.

El barrio de Surubi’i cuenta con proyectos como “Los Pingos Club de Campo” y “Altamira Surubi’í”, que ofrecen amenidades propias de un club privado, así como lagunas naturales con muelles, clubes sociales con playa y marina, piscinas de nado, gimnasio, canchas de tenis y pádel, saunas, áreas infantiles y servicios como minimercado las 24 horas.

En la zona hay seguridad de última generación, accesos controlados, paisajismo cuidado y las residencias tienen piscinas privadas, jacuzzis, sistemas de riego automático, generadores y garajes múltiples.

La Fiscalía de Paraguay, dijo que todo lo encontrado podría constituir evidencia relevante para el proceso abierto en México.

“La solicitud fue recepcionada por vía diplomática, conforme al Tratado de Extradición vigente entre la República del Paraguay y los Estados Unidos Mexicanos (Ley N.º 3027/2006). En atención a ello, el Juzgado Penal de Garantías Especializado en Crimen Organizado del Segundo Turno de la capital, a cargo del juez Osmar Legal, dictó la orden de detención correspondiente”, añadió y difundió fotos donde se ve al detenido sentado en la sala de la casa vistiendo ropa deportiva color caqui.

La Fiscalía de Paraguay informó que la detención fue la noche del viernes 12 de setiembre a las 23:00 horas, a cargo del agente fiscal Giovanni Grisetti, junto con funcionarios del Departamento de Extradición de la Unidad Especializada de Asuntos Internacionales, Extradición y Asistencia Jurídica Externa del Ministerio Público, a cargo del fiscal adjunto Manuel Doldán Breuer, y agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD).

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *