dom. Sep 21st, 2025

Monterrey. –  En tres cateos diversos las autoridades estatales y federales detuvieron a dos personas, decomisaron droga y químicos para elaborar metanfetamina.

También se aseguraron cartuchos, un vehículo, básculas digitales, teléfonos celulares y dinero en efectivo.

La Agencia Estatal de Investigaciones informó de tres cateos en los municipios de MonterreyGuadalupe y García, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de México, Secretaría de la Defensa Nacional y Fuerza Civil.

Según el recuento, se decomisaron alrededor de 10 kilos de cocaína, mariguana y cristal, 3 armas de fuego y 80 recipientes con precursores químicos para la elaboración de metanfetamina, en cateos realizados en un domicilio de la calle Diego de Montemayor, en la Colonia Vidriera, en Monterrey; otro en la calle Sierra Nogales, en la Colonia Sierra Morena, en Guadalupe; y un tercero en la calle San Lázaro, en la Colonia Real San Felipe, en García.

En Monterrey se aseguraron 9 kilos 879 gramos de cocaína, cartuchos hábiles de distintos calibres, 80 bidones y tambos de 200 litros con precursores químicos para fabricar metanfetaminas, los cuales quedaron pendientes de traslado y análisis por el riesgo de alguna fuga o intoxicación en las maniobras.

En la localidad de Guadalupe, las autoridades detuvieron a Luis, de 36 años, y Diana, de 66, que fueron puestos a disposición del Ministerio Público, y a los que les encontraron dos fusiles, una pistola con sus cargadores y balas útiles, diversos cartuchos de diferentes calibres, dosis de mariguana, cristal y un vehículo Nissan March azul.
En el tercer cateo, en García, los agentes decomisaron dosis de cristal y cocaína.
En los tres cateos decomisaron básculas digitales, teléfonos celulares, bolsas plásticas y distintas cantidades de dinero en efectivo.

Se informó que los inmuebles quedaron bajo resguardo a cargo de las autoridades correspondientes.

“Actos de investigación consistentes en la búsqueda, localización y aseguramiento de personas, narcóticos, armas de fuego y objetos que pudieran constituir evidencia, en seguimiento a Carpetas de Investigación integradas por Delitos contra la Salud”, comunicó la Agencia Estatal de Investigaciones.
“En esta fecha un Agente del Ministerio Público Investigador asignado al Centro de Líneas de Investigación Preliminares Especializado en Narcomenudeo, con apoyo de elementos operativos de las corporaciones antes referidas, cumple órdenes de Cateo con autorización judicial”, explica el informe.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *