vie. Oct 10th, 2025

Luz María Ortiz Quintos

El sábado por la tarde, el abogado Mariano Núñez partió a la Casa del Padre. Deja un gran legado en los ámbitos social y político. Fue un incansable guerrero, defensor de temas de familia y medio ambiente; investigador de métodos alternativos para la solución de conflictos, promotor de los derechos humanos e impulsor de la primera ley de mediación.

Excelente ser humano, le sobreviven su esposa, María Elena; su hijo, Mariano; dos hijas y sus nietos.

Lo conocí a raíz del movimiento No a Monterrey VI. Posteriormente, presentamos un exhorto sobre el divorcio incausado en la oficialía de partes del Congreso del Estado, en defensa de los derechos de los hijos del matrimonio, quienes quedaban en desamparo en caso de que existieran.

También nos apoyó en la presentación de un amparo ante el cambio en la asignación de becas en colegios particulares, ya que se pretendía quitar a los colegios la facultad de asignarlas, dejando el control exclusivo a la Secretaría de Educación.

Colaboró en la Revista Unión con el tema de mediación, y recientemente nos acompañó en el foro que realizamos en la Comisión Estatal de Derechos Humanos, sobre el Papel del Padre y la Madre de Familia en la Educación de sus hijos.

Hace dos semanas, iniciamos los preparativos del proyecto Niños Primero, una de sus mayores preocupaciones: la niñez y los entornos en los que hoy crecen y se desarrollan. Para él, esa era un área de oportunidad urgente por atender.

Su partida nos deja un profundo vacío, pero también nos compromete a continuar su legado. Especialmente, a fortalecer los lazos con su hija María Elena, quien fue su inseparable compañera, una gran mujer, alegre y bondadosa, de quien el abogado Mariano se sentía agradecido y profundamente orgulloso.

Su paso por la Tierra dejó un gran bien. Muchas familias, tanto a nivel nacional como internacional, lograron resolver temas de patria potestad, pensión alimenticia, entre otros, gracias a su labor incansable.

Un gran número de personas que lo conocimos lo consideramos nuestro amigo, le agradecemos haber entregado su vida, por mantenerse activo a pesar de su enfermedad, animado siempre por el gran amor a su familia y a la humanidad hasta el final. Que en paz descanse el licenciado Mariano Núñez.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *