¿Cómo quieres ser buena persona si no conoces lo bueno y lo malo? Déjame contarte un ejemplo de por qué es importante leer la Biblia para que puedas distinguir la diferencia.
Tengo días luchando con mi ansiedad, ahí estamos las 2 peleando una contra la otra, y hay momentos en que cansa mucho, entristece y te hace dudar de ti misma.
Hoy en la mañana sentía esa pesada tristeza que te cae encima como piedra y que no te deja disfrutar de todas las bendiciones, y mientras pensaba en distraerme porque ya no quería pensar en nada el Señor me recordó que hay dos clases de tristeza, una que viene de Dios y otra que viene del mundo (y ésta es peligrosa)
¿Sabes cómo sé que hay dos clases de tristeza y cómo diferenciarlas? Porque lo he leído en la Biblia. Mira lo que dice 2 Corintios 7:10 (TLA) Cuando Dios los ponga tristes, no lo lamenten, pues esa tristeza hará que ustedes cambien, y que pidan perdón y se salven. Pero la tristeza provocada por las dificultades de este mundo, los puede matar.
Ahí entendí, yo no estaba triste por algo que hice mal y que podía remediar corrigiéndolo con mi arrepentimiento, era una tristeza provocada por la dificultad, y tenía que desecharla o esta tristeza me va a terminar consumiendo y matando (depresión).
Entonces agarré mi Biblia de nuevo y seguí mi lectura devocional de Salmos (donde Dios me está llevando a explorar todas las emociones desde las más desabridas hasta las más intensas y arrebatadoras) y ahí, en el Salmo 8, Dios me recordó que no estoy reducida a un manojo de emociones sin control, sino que me ha dado poder y autoridad para gobernarme a mí misma y a todo lo que sucede a mi alrededor.
Sí, esa es la bendición que Él le dio al hombre y la mujer desde el principio de la creación del mundo, pero Satanás se ha empeñado en hacernos creer que somos como animalitos que no tenemos control de nada y miedo de todo para que él siga haciendo de las suyas.
Así que lee esto conmigo: ¿Qué son los simples mortales para que pienses en ellos, los seres humanos para que de ellos te ocupes? Sin embargo, los hiciste un poco menor que Dios y los coronaste de gloria y honor. Los pusiste a cargo de todo lo que creaste, y sometiste todas las cosas bajo su autoridad. Salmos 8:4-6 NTV
Leer la Biblia te hará entender lo que estás viviendo y qué hacer al respecto, te ensañará lo bueno y lo malo y a poner manos a la obra, a recordarte que Dios te creó con poder y autoridad y aunque tengas defectos y errores, Dios te está perfeccionando para que te parezcas más a Él y no a lo que daña al mundo.
Por favor, si usted quiere ser buena persona, tiene que leer la Biblia, porque no se lo enseñarán en otro lado, es Cristo mismo hablándole y acompañándole ¡no se pierda esto!
¿Cree esto? Hable con Dios, lea la Biblia y descúbralo. Solo la Verdad nos hará verdaderamente libres.Email mujervirtuosa@instruccionespersonales.com
Facebook e Instagram, @InstruccionesPersonales