Walter Elizondo
Monterrey. – Samuel García no asistió a la entrega del cuarto informe al Congreso local y envió en su lugar al secretario general de Gobierno, Miguel Flores mientras que los diputados del PRI, PAN e independiente, acusaron que Nuevo León está en crisis con un mal gobierno.
La Diputada independiente Rocío Montalvo quienes renunció a la bancada de Movimiento Ciudadano hace meses, criticó la ausencia del gobernador Samuel García, la ex emecista ironizó el slogan “En tiempo y forma”, con el que el Estado ha promocionado su informe, y acusó que sigue sin resolverse la crisis de movilidad.

“Es lamentable que por medio de narrativas, por medio de un Nuevo León ‘fantástico’ nos hagan publicidad en panorámicos, nos estén diciendo que todo está bien y que vamos en tiempo y forma”, dijo Montalvo.
“Lamentablemente no estamos en tiempo y forma hablando de movilidad no estamos en tiempo y forma porque primero que nada, ni el Gobernador ni el Secretario de Gobierno, Miguel Ángel Flores, ni la Junta de Gobierno se ponen de acuerdo sobre cuántos camiones llegaron”, añadió.
Criticó que pese a que el Congreso asignó el año pasado más de 10 mil millones de pesos para el tema de movilidad, Samuel García no haya resuelto el transporte público
“Es por eso que en este discurso de tiempo y forma, primero es evidenciar que no estamos en tiempo y forma, nos faltan más de mil 400 camiones por llegar, tenemos más de 800 camiones fuera de servicio”.

Lorena de la Garza, del PRI, acusó que Samuel García viola la Constitución al no acudir al Congreso para rendir su Cuarto Informe de Actividades.
Comentó que el Congreso del Estado deberá programar y convocar a una sesión solemne a la cual asistirá invariablemente el Ejecutivo del estado.
“Hoy se está violando nuevamente la Constitución del estado de Nuevo León. Y dirán ustedes, ¿qué sanción aplica? Y volvemos a lo mismo, el juicio político. ¿Y va a pasar? No va a pasar, porque en este Congreso hay diputadas y diputados que siguen solapando las violaciones a la Constitución”, mencionó al referirse a los diputados de MC.
Claudia Caballero, del PAN, enumeró la crisis de movilidad, las fallas y los aumentos en agua y drenaje, el descuido de las escuelas, y la contaminación

“Señor Gobernador, lo que hoy vemos es improvisación con consecuencias. Nuevo León es un caos, en mal tiempo y mal forma. En su Gobierno, la austeridad se quedó en un discurso, y la publicidad se volvió prioridad”.
Mientras el Gobernador Samuel García afirma ir en tiempo y forma, Nuevo León va fuera de rumbo, afirmó Perla Villarreal.

La representante del PRD en el Congreso señaló que el Mandatario emecista sólo piensa en la siguiente campaña, las selfies y los likes.
” Los ciudadanos piden diálogo, pero reciben propaganda. Piden soluciones, y obtienen selfies. Piden un gobernador, y tienen a alguien preocupado por likes. Y cuando se evade la rendición de cuentas, cuando se rehúye al Congreso, lo que se transmite es desprecio por la institucionalidad y por la ciudadanía”, señaló por su parte la diputada del PRD, Perla Villarreal.
El Partido Verde cuestionó al igual que priistas y panistas, la inseguridad, mientras que Morena afirmó que si hay logros se debe a la coordinación con la Federación.
La bancada de Movimiento Ciudadano salió en defensa del gobernador el cual, dijeron sus diputados, tiene en su cuarto año de gobierno el 85 por ciento de aceptación de los ciudadanos.