Cuando presuntamente solicitaban 80 mil pesos a dos hombres que habían detenido con droga y una pistola a cambio de dejarlos ir, fueron detenidos tres policías del municipio de San Nicolás de los Garza, al norte de la zona metropolitana de Monterrey.
La propia policía local fue quien capturó a sus compañeros y a los dos que ya habían sido detenidos y que pretendían dejarlos ir.
Inicialmente, los tres policías, cada uno en una patrulla, interceptaron una camioneta Suburban en la que iban dos hombres, quienes dijeron trabajar como choferes, y al realizar una inspección les encontraron una pistola calibre .380 con 14 cartuchos, dosis de mariguana, dos radiofrecuencias y dos teléfonos.
Posteriormente, los policías les habrían exigido 80 mil pesos para dejarlos en libertad, a lo que los hombres habrían accedido.
Todo se descubrió cuando mandos de la policía detectaron que las tres patrullas tenían tiempo detenidas en el mismo lugar, por lo que fueron a revisar lo que pasaba y al platicar con los elementos, observaron que estaban nerviosos, y al interrogar a los detenidos, éstos acusaron que les exigieron dinero.
Los uniformados fueron identificados como Luis Eduardo, de 30 años; Luis Enrique, de 38, e Israel Alfonso, de 25, en tanto que los detenidos dijeron llamarse Santiago, de 42, y Alberto, de 31.
Los hechos se registraron entre la noche de viernes y los primeros minutos del sábado, en el Fraccionamiento Villarreal, muy cercano al edificio de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
Los elementos policiacos junto con los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, en tanto Asuntos Internos dio inicio al proceso para que causen baja de la corporación.