dom. Ene 11th, 2026


Monterrey. – Policías municipales de Pesquería encontraron una bolsa con 19 kilos de cohetes y pirotecnia diversa
El hallazgo se registró durante la madrugada de este martes cuando en las oficinas de la corporación se recibió una denuncia anónima, donde se mencionaba que a media calle estaba abandonada una bolsa de plástico negra, la cual aparentemente contenía una importante cantidad de pirotecnia.
Los elementos que patrulla a él sector acudieron a la calle Santa Mariana, en la Colonia Santa En gracia donde encontraron la bolsa con los explosivos.
Los agentes locales encontraron la bolsa repleta de pirotecnia, la cual dio un peso de al menos 19 kilos de cohetes de diferentes tipos, según informó la dependencia municipal.
Tras el hallazgo los policías aseguraron la pirotecnia y la llevaron a las instalaciones de la comandancia municipal, para luego ser puestos a disposición de la Fiscalía General de la República.
La Policía municipal ha intensificado operativos tendientes a detectar el almacenamiento de pólvora o juegos pirotécnicos en forma clandestina.
Lo anterior, tras una explosión el pasado 28 de noviembre en el Fraccionamiento Los Olmos, donde en forma clandestina tenían pirotecnia la que, explotó con un saldo de cuatro personas muertas y cerca de 20 lesionadas, dos casas destruidas y en total 44 viviendas afectadas en general.
Tras la explosión hubo necesidad de evacuar a decenas de habitantes de la colonia, además de que, se reportó la muerte del dueño de la casa donde estaba almacenado el explosivo así como su hija de quince años de edad.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *